Lamborghini Sesto Elemento: la versión final costará 1,6 millones de euros

Lamborghini Sesto Elemento: la versión final costará 1,6 millones de euros

Escrito por: Fernando Alvarez    18 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El Lamborghini Sesto Elemento fue presentado en su versión definitiva en Pebble Beach, a un precio de 1,6 millones al cambio.

Entre tanta crisis y problemas económicos, uno se pregunta como es posible que se pongan 1,6 millones de euros sobre el capó de un coche. Hablamos del Lamborghini Sesto Elemento que ha terminado (al fin) una etapa de desarrollo de casi dos años, en donde hemos tenido ediciones limitadas previas, rumores e historias fantasiosas contadas alrededor de este deportivo de la casa del toro.

Pues bien, al final se han decidido a producirlo en una corta serie para todos aquellos afortunados que cuenten con 1,6 millones libres para gastar; se llegó a mencionar los 2 millones y otros han llegado a los 2,5 millones de euros, pero sea como sea, se sabía que lo que costaría el Sesto Elemento lo colocaba dentro del anecdotario y de las curiosidades del motor, para el común de los mortales.

Si tuvieras el dinero para comprarlo, ¿valdría la pena? Piensa que lo que se paga aqui es la marca, una máquina a la que solo podría sacársele el debido provecho en una pista, a casi 400 km/h de máxima y 570 caballos y muchísima tecnología de vanguardia en el empleo del cabono por la gran cantidad de piezas compuestas de ese material.

Podemos lanzar un cálculo al aire y decir que de los 20 modelos que serán producidos, solamente la mitad llegarán a ser usados asiduamente en las calles (el resto serán guardados entre algodones para ser vendidos dentro de unos años); nos quedan 10 coches que serían empleados regularmente y de ellos ¿Cuántos llegarán alguna vez a girar en una pista? Tal vez la mitad o aún menos; no es cuestión de arriesgar demasiado la inversión.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.