El Nissan LEAF e+ ofrece más autonomía para disfrutar más de la conducción sin emisiones

El Nissan LEAF e+ ofrece más autonomía para disfrutar más de la conducción sin emisiones

Escrito por: Victor Alós Yus    10 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El CES nos ha traído una nueva versión del Nissan LEAF, que cuenta con más autonomía que el modelo actual y que mejora su velocidad y potencia considerablemente

El CES trae muchas novedades en materia de tecnología aplicada a la industria de la automoción. Una de esas novedades es una nueva versión del Nissan LEAF, que ha ganado más autonomía respecto al modelo actual y que entrará en el mercado japonés a finales de este mes y que llegará a Europa a mediados de año. La novedad de esta nueva variante, que recibe el nombre de Nissan LEAF e+, es la capacidad de su paquete de baterías.

El Nissan LEAF que se puede puede encontrar en el mercado tiene un alcance de 241 kilómetros, pero el nuevo modelo del pequeño urbano eléctrico tiene una batería de iones de litio de 62 kWh, que permitirá una autonomía de 363 km, lo que representa unos 122 kilómetros más para disfrutar de la conducción sin emisiones por ciudad.

Nissan LEAF e+

La batería no es la única mejora obtenida por el Nissan LEAF e+. El motor que equipa esta versión ofrece una potencia de 160 kW, que equivale a unos considerables 216 CV. El par motor queda en 340 Nm. La versión actual cuenta con 147 CV y un par motor de 319 Nm, así que el conductor notará una mejora considerable cuando se ponga al volante del coche.

Todas estas mejoras hacen que las cifras generales mejoren. Por ejemplo, la velocidad máxima se ha incrementado en un 10% y la aceleración también ha experimentado un considerable aumento. En cuanto al tiempo de carga, desde Nissan aseguran que se pondrá a la venta con un cargador rápido de 70 kW, que podrá alcanzar un pico de 100 kW si es necesario. Aunque no hay datos del tiempo de la carga, se asegura que con este cargador rápido podrá contar con la batería llena casi en el mismo tiempo que la versión actual, lo que no está mal teniendo en cuenta que la batería es más grande.

Nissan Leaf NISMO RC: así es el nuevo vehículo eléctrico de competición de la firma nipona

Nissan Leaf NISMO RC: así es el nuevo vehículo eléctrico de competición de la firma nipona

El Nissan Leaf NISMO RC llega repleto de novedades y dispuesto a revolucionar la Fórmula E, algo que pretende conseguir con sus 326 CV y 640 Nm de par.

LEER MÁS

En el exterior no hay demasiados cambios, aunque se distingue por las llantas de 16 pulgadas y pequeños detalles decorativos en color azul. En el interior, en cambio, encontramos un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas. Por supuesto, es compatible con smartphones y puede recibir actualizaciones inalámbricas. El sistema ProPILOT también está incluido y cuenta con varias tecnologías de asistencia a la conducción que ya conocemos del modelo actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.