El Nissan LEAF, listo para ser retirado del mercado antes de 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 julio 2022     2 min.
El Nissan LEAF, listo para ser retirado del mercado antes de 2025

Después de varios años siendo uno de los coches eléctricos más populares del mercado, Nissan se plantea la retirada del modelo del mercado durante esta década.

Hasta hace muy poco, el coche eléctrico más vendido en el mundo era el Nissan LEAF. Ahora la tendencia ha cambiado, pero sigue siendo uno de los vehículos propulsados por un motor eléctrico más populares. Por ese motivo nos sorprende la noticia de que Nissan tiene pensado discontinuar el modelo y retirarlo del mercado hacia mitad de esta década. Esto quiere decir que en el plazo de dos o tres años dejará de estar en el mercado.

Los planes del fabricante japonés no pasan por dar al modelo una nueva generación que sustituya a la actual. En su lugar, se limitarán a retirar el modelo de su catálogo. El sustituto del LEAF no será un compacto, sino que los indicios lanzados por la marca es que se decantarán por una carrocería SUV o crossover.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022

En la actualidad, la producción del Nissan LEAF se está realizando en tres plantas. La primera de ellas está en Japón, mientras que Reino Unido realiza el montaje de las unidades destinadas a Europa y la última está ubicada en Estados Unidos, para los coches destinados al continente americano.

Todo esto es, por el momento, un rumor que se está extendiendo y que tiene visos de convertirse en realidad. En este rumor se habla de un crossover que se fabricará en la planta de Sunderland, en Reino Unido, a partir de 2025. Este modelo estará basado en la plataforma CMF-EV.

Así el destino del Nissan LEAF es similar al del Mercedes-Benz EQC, que también tiene marcada su fecha de retirada. La caída de ventas puede suponer un motivo bastante lógico para que retiren el modelo en lugar de darle una nueva oportunidad en el mercado.

Nissan Leaf 2022: nueva imagen para el compacto eléctrico, disponible desde 19.900 euros

Nissan Leaf 2022: nueva imagen para el compacto eléctrico, disponible desde 19.900 euros

Nissan actualiza su compacto eléctrico, el Leaf, sin novedades mecánicas pero una renovación estética y una autonomía WLTP de hasta 385 km

Un coche eléctrico popular

La primera generación del Nissan LEAF llegó en el año 2010 y fue el primer coche eléctrico con vocación de convertirse en un vehículo con tren de tracción eléctrico para el gran público. Durante varios años esto funcionó, pero ahora la competencia es bastante más grande ahora y es posible que no resulte tan atractivo como lo fue hasta este momento.

Eso sí, Nissan sigue adelante con su estrategia para conseguir tener varios modelos eléctricos en el mercado y espera contar con 15 modelos totalmente eléctricos en el año 2030. Por ahora, es posible que nos quedemos sin uno de los más populares y que mejor trayectoria ha tenido. ¿Cumplirá su sustituto con lo que ofrece este modelo?


Deja un comentario