Nissan Navara, un pick-up que se actualiza para la nueva década

Nissan Navara, un pick-up que se actualiza para la nueva década

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 noviembre 2020     3 minutos

Uno de los ‘pick-up’ más populares, el Nissan Navara, se actualiza para el año 2021 y presenta una imagen más dinámica y atractiva para atraer a los compradores

El Nissan Navara es uno de los pick-up más populares del mercado y con la llegada de 2021 se presenta una nueva versión, con cambios sustanciales en la estética. Se ha buscado reforzar la parte frontal para darle una imagen más atractiva y potente, algo que los modelos de esta gama quieren tener para ofrecer esa estética para el trabajo duro y activo. Veamos en que ha cambiado este modelo y qué podemos encontrar en la nueva imagen de la camioneta japonesa.

Un frontal reforzado

El frontal ha cambiado bastante y presenta sobre todo una nueva parrilla con elementos en relieve y que aportan esa imagen más agresiva al conjunto. El logo está ubicado en los dos tercios superiores de la parrilla y es bastante visible, para no dejar hueco a la duda de que se trata de una camioneta Nissan.

Nissan Navara 2021 Facelift (6)

Junto a la nueva parrilla se encuentran nuevas luces diurnas con tecnología LED en forma de dos líneas de luz separados. Los faros también se han actualizado y ofrecen una mejor visibilidad, tanto para el conductor como para que los otros vehículos puedan identificar sin problemas al pick-up.

Si nos fijamos en el bloque de iluminación trasero también hay cambios, haciendo que sea más actual y atractivo para darle una mayor funcionalidad. El diseño se mantiene, pero introduce la tecnología LED a la ecuación. El parachoques trasero también da una imagen más resistente, con un escalón. El portón también se ha actualizado, al igual que los pasos de rueda, que siguen la línea del resto de diseño.

Nissan Navara 2021 Facelift (7)

Nuevo interior

Que sea un modelo destinado a trabajar no está reñido con la comodidad y la tecnología a bordo. Uno de los principales añadidos es una pantalla ubicada en el cuadro de instrumentación, algo que ya se puede encontrar en otros modelos de la marca japonesa. Por su parte, la pantalla central de 8 pulgadas incluye la conectividad con Apple PlayCar y Android Auto, algo que se echaba en falta en versiones anteriores.

El diseño del volante también cambia, con un estilo bastante más actual y de tamaño algo menor. Los asientos han recibido mejoras y se han incorporado elementos para aumentar la comodidad como es un reposabrazos en la bancada posterior. Hay más enchufes USB en varios espacios, dedicados a los dispositivos móviles que todos llevamos encima.

Equipamiento de seguridad

Una cámara de visión 360º ayuda a realizar maniobras a baja velocidad y contar con más seguridad en rutas off-road, pero también incluye varios sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, encontramos un sistemas de alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y around view monitor.

Malas noticias para los fans europeos del Nissan 400 Z

Malas noticias para los fans europeos del Nissan 400 Z

Nissan limita la venta de la versión definitiva del Nissan 400 Z que anticipa el Proto Z a dos naciones: Estados Unidos o Japón, Europa y España se quedan fuera

LEER MÁS

Cambios en la carga

El nuevo Nissan Navara ha reforzado el eje trasero y esto posibilita que la capacidad de carga aumente y sea más práctico. La dirección también ha recibido mejoras y funciona mejor en condiciones off-road, además de reducir las vibraciones y el ruido, lo que también va muy bien para funcionar por terrenos más exigentes.

Para aprovechar este lanzamiento de la nueva versión del Nissan Navara se ha presentado el tope de gama en la forma del PRO-4X, que presenta a los compradores que buscan una versión más atractiva y deportiva. Cuenta con una barra de seguridad deportiva y otros elementos personalizados en el interior y el exterior.

Se supone que esta nueva versión del Nissan Navara se lanzará en Japón y llegará al resto de mercados a lo largo del año. Lo que no sabemos es el precio de salida, ni siquiera en el mercado local.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.