Jeep Gladiator Top Dog, un prototipo de Mopar dedicado para disfrutar de los deportes y la naturaleza

Jeep Gladiator Top Dog, un prototipo de Mopar dedicado para disfrutar de los deportes y la naturaleza

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 noviembre 2020     3 minutos

El SEMA Show se está celebrando online y allí están Jeep y Mopar con el Gladiator Top Dog, un concept que incluso incluye parrilla para perritos calientes

Como sabéis este año esta siendo extraño en cualquier trabajo y faceta, incluso los salones del automóvil que todos los años esperamos con ganas se están teniendo que reinventar para no tener un año en blanco. Es el caso del SEMA Show, el salón dedicado a las preparaciones para vehículos y sus accesorios que siempre nos sorprende y que, este año, se está celebrando de manera online desde el día 2 al 6 de noviembre.

Allí se encuentra presente Jeep con Mopar, la división que se encarga de preparar y cargar de accesorios a los vehículos del Grupo FCA, mostrando al Gladiator Top Dog, una espectacular preparación sobre el Jeep Gladiator que sin duda hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza y los deportes, en especial de los ciclistas de montaña, y es que con que este vehículo podríamos acceder a los lugares más recónditos disfrutando de su gran capacidad 4×4 para posteriormente realizar actividades al aire libre.

Jeep Gladiator Top Dog Concept Sema Show (1)

Si el Jeep Gladiator ya es un vehículo de grandes dimensiones, este Top Dog Concept nos sorprenderá aun más gracias al kit de elevación JPP de dos pulgadas que incorpora, incluyendo amortiguadores FOX para aumentar la altura respecto al suelo y poder también equipar las llantas beadlock de aluminio JPP de 17 pulgadas con neumáticos para barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas. Abrazando a estos últimos y evitar cualquier impacto de objetos sobre la carrocería se encuentran unos guardabarros personalizados fabricados en acero.

Junto a esta impresionante estampa del Jeep Gladiator Top Dog Concept se encuentran muchas más piezas de personalización. Comenzando con la parte frontal superior, vemos junto a la luna un par de luces LED a cada lado de cinco pulgadas que ayudarán a mejorar la visibilidad en caminos y, junto a ella en el lado del copiloto, se encuentra la entrada de aire tipo snorkel para apoyar al motor 3.6 Pentastar V6 de 285 CV y 352 Nm de par motor cuando por ejemplo vadeamos un río. Para el capó vemos como cuenta con unos cierres personalizados con el logotipo de Jeep mientras que, un poco más abajo, se ha instalado un parachoques JPP Rubicon Bumper con rejilla protectora de acero de 2 pulgadas y cabrestante JPP Rubicon Warn con capacidad de 3.600 kg e incorpora 30,5 metros de cable sintético Spydura.

Jeep Gladiator Top Dog Concept Sema Show (3)

Siguiendo la línea de la defensa delantera, los laterales de la carrocería están protegidos con unas estriberas JPP con los mismos tubos de acero soldados de dos pulgadas. Pero sin duda lo que más nos llamará la atención es la parte trasera, en la que se ha sustituido la zona de carga por sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizado para la ocasión. En la parte de lado del pasajero tenemos unos cajones para guardar las herramientas y accesorios de nuestras bicicletas, así como los interruptores para proporcionar iluminación exterior y tomas de corriente adicionales; mientras que en el lado del conductor se encuentra el avituallamiento para los exhaustos ciclistas con una nevera de batería y una parrilla eléctrica para perritos calientes. En la parte exterior de este sistema de carga también encontraremos luces dobles de trabajo, espacio adicional para herramientas, un portabicicletas superior, otro cabrestante trasero y, justo encima de éste, un cajón que esconde una escalera plegable para acceder a la parte superior.

Jeep Gladiator Top Dog Concept Sema Show (4)

Pero no todo van a ser cambios en exterior, en el interior también se producen siguiendo con la tonalidad Azul K-9 de la carrocería, color presente en el salpicadero y en las costuras de la piel negra Katzkin presente en los asientos, apoyabrazos, palanca de cambios, volante y la empuñadura del freno de mano. Los pedales cuentan con cubiertas de acero inoxidable Mopar y, para todos los ocupantes, alfombrillas para el suelo Mopar All-weather para no preocuparse a la hora de entrar con el calzado sucio y su posterior limpieza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.