Se estrena en Japón la primera ambulancia eléctrica basada en el NV400 Zero Emission

Se estrena en Japón la primera ambulancia eléctrica basada en el NV400 Zero Emission

Escrito por: Victor Alós Yus    19 mayo 2020     2 minutos

El Departamento de Bomberos de Tokio ha incorporado a su flota una unidad del Nissan NV400 Zero Emisions convertida en ambulancia eléctrica para emergencias.

La movilidad eléctrica está siendo cada vez más popular y se está trabajando para hacer que sea lo más popular posible, alcanzando todos los aspectos de la vida cotidiana. La sanidad es uno de esos aspectos que por el momento estaba fuera del interés de los fabricantes. Pero eso ha cambiado y en Tokio se ha comenzado a probar la movilidad eléctrica con muevas ambulancias 100% eléctricas. Y para ello, se ha elegido el Nissan NV400 Zero Emission.

La ambulancia basada en el Nissan NV400 Zero Emission se ha incorporado a la flota del Departamento de Bomberos de la sucursal de Ikebukuro. Esto se ha producido gracias a la colaboración entre Nissan, el Departamento de Bomberos y el Gobierno Metropolitano de Tokio. Con la incorporación de esta ambulancia eléctrica, se da un paso más para ir convirtiendo los vehículos de emergencia de la ciudad en vehículos sostenibles.

Ambulancia Nissan Nv400 Zero Emissions

NV400 Zero Emission para sanidad

El Nissan NV400 Zero Emission se ha convertido en una de las pocas ambulancias eléctricas que funcionan en el mundo y la primera que opera en la flota del Departamento de Bomberos de Tokio. Sus características le permiten funcionar de manera óptima para prestar este servicio y al no generar emisiones contaminantes, puede moverse con mayor libertad por ciudad.

La motorización eléctrica tiene otra ventaja. Al no sonar, permite que los pasajeros viajen con menos ruido y sin vibraciones, lo que aporta mayor confort al paciente que está siendo tratado en ella y al equipo médico, que puede trabajar de manera más cómoda. Además, cuenta con una batería adicional de 8 kWh que permite mantener operativos los distintos elementos electrónicos de la ambulancia.

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz aumenta su oferta de vehículos comerciales 100% eléctricos con la nueva eSprinter, la cual comienza su comercialización en España

LEER MÁS

De entrada, el Nissan NV400 Zero Emission utiliza dos paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 33 kWh. En caso de necesidad, las baterías pueden utilizarse como fuente de energía en caso de emergencia, algo que puede venir muy bien en algunos casos en los que sea necesario.

El diseño de la ambulancia ha sido desarrollado por la empresa europea Gruau, especializada en el diseño de carrocerías de vehículos de emergencia. La adaptación ha sido obra de la compañía japonesa Autoworks Kyoto, que se ha encargado de montar el diseño en el Nissan NV400 Zero Emission.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.