Nissan Patrol, Opel Vivaro, Subaru Legacy y Outback y Lexus GS y GL a revisión

Nissan Patrol, Opel Vivaro, Subaru Legacy y Outback y Lexus GS y GL a revisión

Escrito por: Eduardo Fortes    11 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

El fin de semana nos deja otra oleada de llamadas a revisión: esta vez de una gran cantidad de vehículos a la vez. El Instituto Nacional del Consumo y la red de alertas de la Unión Europea se han puesto las pilas esta vez y no han dejado títere con cabeza.

El Nissan Patrol tiene problemas con el airbag ya que una oblea del inflador del airbag del acompañante tiene posibilidades de estar parcialmente pulverizada, lo que podría provocar, en caso de colisión, que en el peor de los casos se desprendieran fragmentos de metal.

Subaru y su Legacy junto con el Outback tienen dos fallos localizados: uno con el airbag, que es posible que bajo determinadas circunstancias no se active el del conductor y otro fallo con la calidad en el material del conducto del refrigerador del aceite, pudiendo provocar en casos extremos una llama. Todos los coches afectados son modelos 2010 2.0R, 2.5 CVT, 3.6R y 2.OD y siendo el 2010 2.5 CVT el que está aquejado del fallo del aceite.

El Opel Vivaro tiene la posibilidad de que la torreta de la columna de la suspensión delantera izquierda pudiera encontrarse fuera de especificaciones, pudiéndose en el peor de los casos desacoplarse. Las unidades afectadas son del año 2006.

El Outlander de Mitsubishi tiene el cable del contacto con posibilidad de rozar el clausor, desgastándose y provocando un cortocircuito que podría arrancar el starter con el coche en funcionamento. Ello provocaría riesgo de sobrecalentamiento y en algunos casos incendio.

Lexus no se escapa y en sus modelos GS y LS los muelles de las válvulas del motor pueden romperse debido al uso de una aleación de baja calidad. Increíble, siendo Lexus una marca que tiene una imagen de calidad suprema (acompañada de sus precios).

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.