Nissan prepara un rival para el Toyota GT-86 ¿con downsizing del 370Z?

Nissan prepara un rival para el Toyota GT-86 ¿con downsizing del 370Z?

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2012     1 minuto

La receta parece prometedora y no demasiado difícil: un coupé deportivo con un motor relativamente pequeño, pero con lo principal: que sea asequible; como la fórmula usada por Subaru y Toyota con el BRZ y el GT-86, respectivamente. Y parece que Nissan está interesado en producir este tipo de vehículos en un futuro próximo, de acuerdo a Shiro Nakamura, el director de la oficina de construcción de Nissan.

De acuerdo a Nakamura, Nissan está estudiando la posibilidad de pasar el 370Z por todo un proceso generalizado de downsizing. Sin embargo, no está claro si el 370Z tendrá dos versiones diferentes o directamente la versión actual será reemplazada por una variante de motor menos potente y más pequeño.

Este cambio podría llegar ya en la próxima generación del 370Z, lo cual resulta a todas luces más conveniente para la marca, sin la inversión requerida para un modelo completamente nuevo.

Es interesante ver que esto ampliaría considerablemente la gama de coches deportivos de Nissan para todos los gustos y precios, de modo que habría tres variantes a escoger: el GT-R, el 370Z actual y el próximo e hipotético modelo deportivo con más bajo coste y con un motor más pequeño, rememorando a los Nissan Silvia/Datsun 200 SX.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.