19 junio 2015 Eléctrico, Gama / versiones, Urbanos

nissan_leaf (1)
Lo de las versiones especiales de los modelos de cualquier marca es algo normal. Se hacen sobre todo porque son los modelos más vendidos y se preparan de esta manera para ofrecer a los compradores un aliciente para que se animen a adquirir estos modelos especialmente creados para ser más atractivos. Y ahora, esta costumbre, que nos encanta, pasa a hacerse también en los coches eléctricos, que no son precisamente unos superventas. Todavía, al menos.

El Nissan LEAF, que es el modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, parece que se está asentando en el mercado de los coches propulsados por energías alternativas. Tanto, que se ha lanzado una edición limitada, que recibe el nombre de Acenta Limited Edition. Entre las novedades que incluye esta versión está el cable Mennekes (modo 3) de 32A, que resulta más eficiente que el cable Shucko de serie que se ofrece en el modelo básico.

En solo cuatro horas se consigue el 100% de la carga de la batería, así que es más práctico. No es el único cambio respecto al modelo tradicional, ya que cuenta además con llantas Autech de 17 pulgadas. El aspecto diferenciador viene dado por el color azul eléctrico. Este color no ha sido elegido al azar. Es un tono que permite reconocer al Nissan LEAF como lo que es, un vehículo propulsado por la energía eléctrica.

nissan_leaf (2)

Además, lleva incorporados faros activación automática con sistema de luz de acompañamiento y sensores de lluvia. Tiene también un sistema de navegación con una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlarlo. El sistema de navegación VE Nissan que equipa informa sobre los puntos de recarga más cercanos y el sistema Carwings, que permite el control de diversos sistemas del coche, como el aire acondicionado o el control y programación del navegador con el móvil y la tablet.

El Nissan LEAF se ha convertido en el más vendido de su clase, con unas ventas globales de 178.000 unidades. Poco a poco, se va utilizando, sobre todo en flotas, ya que resulta ser un buen coche que puede utilizarse de manera urbana sin problemas y permite moverse con 0 emisiones. ¿Te gusta este modelo o prefieres un sistema más tradicional para moverte por ciudad?

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *