El Infiniti Q30 se camufla por última vez antes de destaparse en septiembre

El Infiniti Q30 se camufla por última vez antes de destaparse en septiembre

Escrito por: Guillermo Arnal    19 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Infiniti ha publicado hoy una nueva fotografía de su nuevo compacto Q30. El modelo representará uno de los estrenos mundiales clave en el Salón del Automóvil de Fráncfort que tendrá lugar en septiembre. La imagen no destripa del todo su diseño, sino que presenta al vehículo con una capa de camuflaje mientras efectúa pruebas de rodaje en el Reino Unido y Europa continental.

Aunque su carrocería está cubierta a conciencia, la foto, una práctica cada vez más habitual entre las marcas automovilísticas de adelantarse a los fotógrafos espía, permite discernir qué elementos estéticos se quedan y cuáles no del prototipo que vimos en la misma feria alemana hace dos años. Y lo que se observa es que Infiniti sigue fiel a su filosofía de alterar lo menos posible de su aspecto.


Infiniti-frankfurt-2013-05

El Q30 definitivo conservará los faros, la parrilla y las líneas de estilo laterales típicas de la marca que otorgan fluidez al conjunto y descargan tensión. Lo que resulta más difícil distinguir es si el pilar C lucirá también la peculiar forma en zig-zag que describían los contornos de las ventanillas posteriores y la luna trasera.

Esta vista del Q30 plasma, además, las similitudes que guardará este Infiniti con el Mercedes-Benz Clase A, cuya plataforma modular, y cabe esperar otros elementos como motores, emplea. Al igual que para la marca alemana, el Q30 constituirá para la división de lujo de Nissan una herramienta idónea con la que estrenarse en la parte premium del segmento C y rivalizar con los Audi A3, BMW Serie 1 y Lexus CT.

A finales de 2015 se lanzará al mercado europeo, que cubrirá la planta británica de Nissan en Sunderland, y después probará suerte en Estados Unidos en 2016. A diferencia del país norteamericano, donde el Lexus CT sigue relativamente fuerte en términos de ventas y complicará la introducción del Q30, en Europa el compacto primo del Toyota Auris ha perdido fuelle con los años y dejará algo de margen al Infiniti -datos de Automotive News y JATO-.

Fuente | Infiniti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.