Dos nuevos premios para SEAT

Dos nuevos premios para SEAT

Escrito por: Eduardo Fortes    17 febrero 2010     Comentario     1 minuto

La marca española perteneciente al grupo VW ha obtenido dos nuevos premios fuera de nuestras fronteras. Se trata del premio al Deportivo del Año, obtenido por el SEAT Ibiza Cupra en el país vecino, Portugal, y el Coche del Año 2010 de Finlandia obtenido por el nuevo SEAT Exeo. Dos nuevas muestras de la buena salud de que goza esta marca fuera de España.

Ambos modelos pertenecen a sectores muy cargados, el de los compactos y el de las berlinas, sectores fuertemente demandados pero con una altísima competencia. Las ventas aquí son importantes pero el superar a otros vehículos en los premios oficiales, tanto de revistas privadas como por parte de los lectores, es una buena recompensa para el diseño, el carácter y la deportividad que la marca española intenta aplicar a todos sus modelos.

El SEAT Ibiza Cupra obtuvo el Deportivo del año por los miembros del jurado de “Coche del Año-Trofeo de Volante de Cristal”. En 2009 fue elegido este modelo como utilitario del año y en este caso su versión Cupra más deportiva, con un motor 1.4 TSI de 180 cv y un cambio DSG de siete velocidades ha logrado llevarse el gato al agua en la zona deportiva.

En Finlandia los redactores de la revista especializada Tuuliasi fueron los encargados de votar en estos apartados, por encima del Mercedes Benz Clase E y del Volkswagen Polo con una clara victoria. No sabemos muy bien cómo andan las exportaciones a Finlandia pero a buen seguro que más de un nórdico que quiera adquirir una berlina de clase media se lo pensará dos veces la próxima vez.

Fuente | SEAT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.