Nissan Primastar ‘Seaside by Dethleffs’, la camper japonesa con un toque británico

Nissan Primastar ‘Seaside by Dethleffs’, la camper japonesa con un toque británico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 febrero 2022     2 minutos

La empresa británica Bethleffs ha trabajado junto a Nissan para fabricar esta camper basada en el comercial Primastar, que llegará este verano al mercado.

El mercado de las furgontas camper y las autocaravanas está siendo cada vez más popular y crece con fuerza. Cada vez son más las empresas independientes que fabrican este tipo de vehículos sobre diversas plataforma, pero también colaboran con los grandes fabricantes para adaptar sus modelos a las necesidades de los usuarios. Dethleffs es una empresa británica que ha trabajado junto a Nissan y que acaba de presentar este modelo.

Se trata de una conversión de un Nissan Primastar, uno de los comerciales más populares de la marca japonesa. Recibe el nombre de Primastar ‘Seaside by Dethleffs’ y pretende situarse frente a otros vehículos similares. Tiene una longitud de 5,08 metros de longitud, una anchura de 1,96 metros y alcanza una altura de 2,04 metros de altura. Con estas medidas, además de ser una práctica casa rodante, es perfectamente válido para moverse por ciudad.

Nissan Primastar Seaside By Dethleffs Camper (7)

Seis plazas para disfrutar del tiempo libre

La Nissan Primastar ‘Seaside by Dethleffs’ permite viajar y hasta seis personas. Dos de ellas pueden dormir en la tienda desplegable del tecno del vehículo. Esta es doble y puede resistir hasta 240 kg sin ningún problema. En la cabina posterior hay otra cama de 2×1,25 metros, también para dos adultos.

De serie se ofrecen dos asientos en la parte posterior, que pueden aumentarse hasta cuatro de manera opcional. Estos asientos traseros pueden colocarse de forma individual gracias a unos raíles que permiten una gran modularidad del espacio. Los asientos delanteros se pueden girar y enfrentarse a los traseros. La mesa del comedor se puede enganchar a la consola de la cocina y también se puede utilizar desde el exterior del vehículo.

La cocina tiene dos quemadores y además cuenta con un fregadero. Estos elementos se cubren con una placa de vidrio. Además hay cuatro cajones y un espacio deslizante que permite el almacenaje de los elementos de cocina y de acampada, lo que ofrece mucho espacio para guardar las cosas.

Ford y Erwin Hymer, unidos para convertir furgonetas en vehículos camper

Ford y Erwin Hymer, unidos para convertir furgonetas en vehículos camper

La unión entre Ford y el Grupo Erwin Hymer permitirá convertir dos conocidos modelos de Ford, el Transit y el Transit Costum en furgonetas camperizadas.

LEER MÁS

Tiene una pequeña nevera de 36 litros y un compartimento para una bombona de gas. El depósito de agua de 29 litros. La iluminación viene dada por luces LED colocadas en las lamas superiores y en el armario superior.

En cuanto al motor, este modelo se ofrece con un bloque diésel biturbo de 150 o 170 CV, asociados ambos a un cambio manual o uno automático de seis marchas. Cuenta con aire acondicionado, varios sistemas de asistencia a la conducción y un sistema de navegación con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Este modelo estará disponible en los concesionarios de Nissan especializados a partir del verano de 2022, así que puede ser una buena opción para tu próximo vehículo para el tiempo libre.

Deja un comentario