Zity es el nuevo servicio de ‘carsharing’ en Madrid gracias a Ferrovial y Renault

Zity es el  nuevo servicio de ‘carsharing’ en Madrid  gracias a Ferrovial y Renault

Escrito por: Victor Alós Yus    4 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Madrid contará con un nuevo servicio de 'carsharing' promovido por Ferrovial Servicios y Renault, que contará con el nuevo Renault ZOE Z.E. 40 en su flota

Madrid está preparando una larga serie de medidas para luchar contra la contaminación, sobre todo intentando reducir el tráfico de los coches más contaminantes por el centro urbano. Varias empresas se han animado a sacar provecho de esta situación y por suerte para todos, proponen unas alternativas a los coches de combustión interna para poder seguir circulando incluso en los momentos de máximas restricciones de tráfico.

Ferrovial Servicios se ha unido con Renault para crear una alternativa más al tráfico por la ciudad, al presentar un servicio de carsharing con modelos eléctricos de la marca francesa. El ámbito geográfico del servicio se enmarcará dentro del radio de la M-30, aunque aseguran que también se añadirán varias zonas fuera de este anillo, con lo que quedará marcado un espacio bastante extenso.

renaultzoeinterior

El vehículo que formará parte de la flota de ZITY es el Renault ZOE Z.E. 40, que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, lo que permitirá a los usuarios utilizar el coche durante más kilometros y tiempo, una ventaja para este tipo de servicios en los que quizá no hay que recorrer mucho trayecto, al ser todo urbano, pero sí durante todo el día.

Además, se trata de un vehículo con cinco plazas, además de un maletero amplio que permite trasladar paquetes y solucionar cualquier necesidad de transporte de equipaje que se requiera. La seguridad con este modelo llega con las cinco estrellas Euro NCAP, lo que lo convierte en un coche muy adecuado para circular por ciudad. Además, la energía eléctrica que se almacena en las baterías del ZOE proviene totalmente de energías renovables, lo que es un punto a favor para un servicio de estas características.

Renault_Zoe_4

Con esta flota de unos 500 vehículos eléctricos, el servicio permitirá a muchos usuarios tener la posibilidad de moverse por la ciudad en un vehículo capaz de moverse sin emitir gases contaminantes, incluso en esos momentos en que no se puede circular por las restricciones impuestas por el ayuntamiento madrileño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.