El Nissan Qashqai se ha alzado con las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

El Nissan Qashqai se ha alzado con las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 diciembre 2021     3 minutos

El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP en los últimos test de seguridad de 2021.

El organismo de seguridad Euro NCAP acaba de realizar sus últimos test de este año 2021 y los resultados han sido algo agridulces. El lado positivo lo marca el Nissan Qashqai. Este renovado SUV de Nissan ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP en el nuevo protocolo 2020-2022. El nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan y según la propia marca «proporciona una estructura sólida con una protección excepcional en caso de choque».

Uno de sus puntos fuertes es la protección para ocupantes adultos y niños. El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido un 91% de protección para ocupantes. Según la marca, este rendimiento refleja la seguridad que proporciona la plataforma que está desarrollada con acero de ultra-alta resistencia en áreas clave con el objetivo de mejorar la rigidez, al tiempo que permite absorber y reducir la fuerza de impacto antes de llegar a la celda de los pasajeros. Otro de sus puntos positivos es la incorporación de un airbag central que evita la colisión entre las cabezas de conductor y pasajero.

All New Nissan Qashqai 5 Star Euro Ncap

El Nissan Qashqai se somete a las nuevas pruebas Euro NCAP del protocolo 2020-2022

Los ocupantes infantiles están seguros y es que ha obtenido 23,8 sobre 24 puntos. En cuanto a los usuarios vulnerables de la vía, el SUV de Nissan ha conseguido el 70% de puntuación. Este modelo equipa sistemas de asistencia a la conducción cruciales como la frenada de emergencia inteligente de serie en todas las versiones. Este sistema es capaz de advertir al conductor y aplicar presión de frenado en caso de que el modelo anticipe un impacto con un vehículo, ciclista e incluso peatón.

La prioridad del organismo de seguridad es evitar accidentes, por esto otorga puntos porque los modelos equipen tecnologías que ayuden a combatir la siniestralidad. El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido una puntuación del 95% gracias a la tecnología de Movilidad Inteligente Nissan. Además, el SUV incorpora el head-up display que permite que los usuarios controlen la velocidad sin apartar la vista de la calzada.  También, la marca ha equipado al SUV con faros inteligentes que ajustan el haz de luz para que otros conductores sean deslumbrados. Así mismo, también cuenta con asistente de ángulo muerto que «detecta cuando otro vehículo no ha sido visto por el conductor en un carril vecino y actúa sobre el Qashqai para llevarlo de regreso al carril y lejos del peligro. La alerta de tráfico cruzado trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de la plaza de parking».

Nissan Qashqai 4

David Moss, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo del Centro Técnico de Nissan Europa, ha apuntado que «al desarrollar el nuevo Qashqai, consideramos cómo la tecnología puede apoyar mejor al conductor en situaciones en las que éste tiene una alta carga de trabajo. La intervención viene en etapas, siendo el primer paso la información, luego la advertencia y finalmente la intervención, en caso de que el conductor no tome una acción correctiva».


Deja un comentario