Así es el nuevo selector de marchas de BMW

Así es el nuevo selector de marchas de BMW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 diciembre 2021     2 minutos

La marca alemana ha registrado una patente en la que explica el funcionamiento de un nuevo selector de marchas multifunción.

La forma en la que se cambia de marcha en los coches actuales no ha cambiado mucho en los últimos años. Por eso, BMW quiere simplificar la conducción con un nuevo selector de marchas multifunción. Ahora, la marca bávara quiere revolucionar el mercado y no es la única ya que Tesla ya cuenta con un selector de marchas basado en una pantalla táctil. Genesis, por su parte, ha añadido una palanca denominada Crystal Sphere.

El fabricante alemán acaba de presentar una patente, descubierta por un medio especializado, en la que registra una versión futurista de su selector de marchas. La patente se ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y tiene como objetivo combinar las tareas de un botón de encendido, un freno de estacionamiento y el control de la transmisión.

Selectorbmw1

Así podría ser el nuevo selector de marchas de BMW

BMW cree que esta «multiplicidad de diferentes elementos de control» es superflua y propone un solo elemento de control. Este nuevo sistema es capaz de que el vehículo pase de estar estacionado a estar en funcionamiento. Es decir, después de trabajar, el conductor solo tendría que marcar «estacionar y salir del vehículo», no tendría que preocuparse por pulsar el botón de Start&Stop o incluso activar el freno de mano.

El automóvil decidirá automáticamente si se necesita el freno de estacionamiento en función de varios parámetros, como la pendiente o si se está utilizando o no el pedal del acelerador. Por otra parte, el procedimiento convencional que describe BMW solo toma uno o dos segundos, por lo que no estamos seguros de por qué se requiere un solo controlador. BMW ha apuntado también que su controlador puede retraerse para que quede al ras de la consola cuando esté estacionado y se extiende nuevamente cuando esté en funcionamiento. También se puede girar. Una pequeña pantalla táctil en el propio controlador también puede mostrar el estado específico en el que se encuentra el automóvil.

Selectorpatente

Estas características pueden ser únicas pero puede ser algo contradictorias si el objetivo principal de la patente es simplicar las tareas de inicio, parada y puesta en marcha. Además, la marca alemana menciona en la patente que la nueva tecnología podría utilizarse tanto para modelo híbridos e incluso completamente eléctricos. Tendremos que esperar algunos meses para ver si esta nueva tecnología es un gran avance en los modelos alemanes. ¿Será el próximo BMW XM el primero en equiparla?

Deja un comentario