Nissan reduce el precio del Leaf en Europa

Nissan reduce el precio del Leaf en Europa

Escrito por: David Taboada    23 enero 2013     2 minutos

Es evidente que el modelo 100% eléctrico de Nissan no esta teniendo la acogida en el mercado que la marca esperaba. Sin duda uno de los motivos que dificultan alcanzar un nivel de ventas aceptables es el elevado precio que tiene que desembolsar los clientes.

Si a este handicap se le une la reducción o eliminación de los incentivos a la adquisición del vehículo eléctrico las dificultades para alcanzar los objetivos son todavía mayor. Consciente de ello desde Nissan han reducido el precio del Leaf en sus tres principales mercados: Europa, Japón y Estados Unidos.

La cuantía que se reduce es de 3.000 euros, por lo que el Nissan Leaf estará disponible ahora por unos 33.900 euros. Sin embargo las facilidades no acaban aquí puesto que también se han mejorado la accesibilidad a la financiación. Así el Nissan LEAF podrá adquirirse con una cuota mensual de 299 euros, gracias a la garantía del valor residual que se fija en 16.055 €. Los clientes que se quieran beneficiar de esta oferta deberán abonar una entrada de 11.777 €. Pasado el plazo de 3 años, el cliente puede elegir entre devolver el vehículo a Nissan para cambiarlo por un nuevo Nissan LEAF u otro modelo de la marca o refinanciar la cuota final.

Recordemos que Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico compacto que se sitúa en la parte delantera del vehículo y que transmite su fuerza a las ruedas delanteras. Este propulsor rinde a 80 kW de potencia lo que equivale a unos 109 CV, mientras que el par se sitúa a 280 Nm. Traducido esto en prestaciones, su velocidad máxima es de 145 Km/h con una autonomía de 175 Km. Sus baterías son de iones de litio y tardan unas ocho horas en cargarse en un enchufe convencional. Si se conecta a un punto de recarga rápido tardará media hora en alcanzar el 80% de su capacidad.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.