Aston Martin Rapide S

Aston Martin Rapide S

Escrito por: Chema    23 enero 2013     Comentario     2 minutos

Aston Martin, la firma de deportivos de lujo ingleses, ha dado a conocer la segunda variante de su última berlina, el Rapide S. El pequeño sedán de cuatro puertas saldrá al mercado el próximo mes con un precio de partida aún desconocido, pero que intuimos que rondará los 250.000€, unos 15.000€ más que la única versión que actualmente se comercializa. Lo veremos en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con la denominación S, el Rapide recibe mejoras tanto mecánicas como estéticas. En el primer caso, el V12 de 6.0 litros de cubicaje alcanza los 560cv de potencia, 80 más que antes. El par motor también aumenta desde los 600Nm hasta los 620Nm, colocándose como un fuerte rival, aunque no en precio, del Audi RS7, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG S-Model o el Porsche Panamera Turbo S. Cualquiera de ellos es más rápido que el Aston Martin.

Gracias a estas mejoras en su motor, el Rapide S alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos, mejorando 0,3 segundos al Rapide. Su velocidad máxima también se ha incrementado de los 302,5 km/h hasta los 305,7 km/h. Unas cifras que tan solo los mejores pilotos serán capaces de diferenciar.

Aston Martin Rapide S (12)

Donde de verdad un futuro cliente podría decantarse por esta versión sería fijándose en el exterior e interior del vehículo, zonas donde los cambios si que son de importancia.

En las líneas exteriores, aunque no con verdaderos cambios de diseño, encontramos una parrilla delantera revisada y un pequeño spoiler trasero. Opcionalmente, estará disponible un paquete de fibra de carbono exterior que incluye este material en el splitter delantero, en los rellenos posteriores de los faros, en el difusor trasero y por último en las carcasas de los retrovisores exteriores.

En el habitáculo, el Rapide S monta en los asientos deportivos una nueva combinación de colores bi-tono en negro y rojo, resaltando la deportividad que intenta transmitir a sus pasajeros. Con los asientos traseros abatidos, el Rapide ofrece un volumen de carga de casi 900 litros. Entre las características opcionales cabe destacar una doble pantalla del sistema de entretenimiento trasero colocada en los asientos y una cámara de marcha atrás.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.