Nissan Townstar, así es la nueva furgoneta que ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros

Nissan Townstar, así es la nueva furgoneta que ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 septiembre 2021     2 minutos

La Nissan Townstar estará disponible con un motor de gasolina y un tren motriz completamente eléctricos que ofrecerá una autonomía de 285 kilómetros.

Se llama Nissan Townstar y se trata del nuevo modelo comercial de la marca. Llegará al mercado con motores de gasolina y un tren motriz completamente eléctrico. Tal y como ha publicado el fabricante en un comunicado, este modelo está preparado «para hacer la transición hacia la electrificación». La nueva Nissan Townstar está desarrollada sobre la Nissan e-NV200.

La nueva Nissan Townstar con tren motriz completamente eléctrico equipará una batería de 44 kWh que según la marca tendrá «unos costes muy bajos de mantenimiento y funcionamiento». Es importante destacar que esta motorización ofrecerá una autonomía de 285 kilómetros y 245 Nm de par motor máximo, según el ciclo de homologaciones WLTP.

Nissan ha asegurado también que la nueva Nissan Townstar «está desarrollada para ofrecer una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, ya que cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares».

Nissan Presenta La Nueva Furgoneta Townstar: Un Cambio De Juego

Todo lo que sabemos de la nueva Nissan Townstar

La carrocería con asientos destinada a pasajeros será la única que estará disponible con motor de gasolina. Sus puntos fuertes son la amplitud, la habitabilidad, la luminosidad y, por supuesto, la capacidad de carga. Esta versión equipará un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros que pertenece a la nueva normativa Euro 6D-Full. Es capaz de ofrecer una potencia de 130 CV y 240 Nm de par motor máximo.

En cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, la nueva furgoneta de Nissan ofrecerá asistente contra el viento racheado, asistente de remolque, sistemas de asistencia al conductor, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de tráfico cruzado, control de crucero inteligente y aparcamiento con manos libres. Es importante destacar también que el fabricante a dotado a su nuevo miembro electrificado con el AVM, Around View Monitor. Este sistema permite ver lo que sucede alrededor de la furgoneta 360 grados. Así mismo también equipará el sistema ProPILOT de la marca, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y el sistema de emergencia E-call.

Nissan Presenta La Nueva Furgoneta Townstar: Un Cambio De Juego

El salpicadero estará presidido por una pantalla táctil de ocho pulgadas que se puede vincular con el cuadro de instrumentos digital que cuenta con una pantalla de diez pulgadas. Cabe destacar que la nueva Nissan Townstar está desarrollada sobre la plataforma Alliance CMF-CD de la alianza Renault-Nissan. Además, la Nissan Townstar será el primer modelo que llegue a producción con el nuevo logotipo de la marca.

En los laterales, la nueva furgoneta cuenta con dos puertas laterales que tienen como objetivo facilitar la carga y la descarga del vehículo. Además, los usuarios pueden elegir la apertura de las puertas traseras de 63:33 con 180 grados o un portón trasero. La nueva Townstar puede remolcar hasta 1.500 kg y cargar hasta 800 kilogramos. Tiene una capacidad de carga de 3,9 metros cúbicos. Según la propia Nissan, puede transportar dos pallets europeos.

Deja un comentario