VinFast pisará suelo europeo en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 septiembre 2021     2 min.
VinFast pisará suelo europeo en 2022

Los VinFast eV35 y los VinFast eV36 podrían llegar a Europa el próximo verano a un precio bastante asequible.

VinFast podría estar preparado para pisar suelo europeo a partir del próximo año 2022. Esta empresa con origen en Vietnam nació en 2018 y tiene prevista su expansión en el continente europeo a lo largo del próximo año. Además, se espera que las primeras unidades lleguen a las carreteras durante el segundo semestre de 2022.

Por el momento, se desconoce en qué mercado se podrán adquirir los futuros modelos de la marca vietnamita pero se ha confirmado que Países Bajos será uno de los primeros países miembro de la Unión Europea en ofrecer esta marca a sus ciudadanos. Según las previsiones, todo apunta a que el mes elegido para el desembarco será julio. A partir del próximo verano, se comenzarán a ver las nuevas unidades de los modelos de VinFast.

Vinfast12

Todo lo que sabemos de VinFast, la marca vietnamita que llegará a Europa en 2022

El VinFast eV35 y el VinFast eV36 serán los primeros modelos con carrocería SUV que llegarán a los países europeos. Estos modelos contarán con una batería de 90 kWh de gran capacidad que les permitirá ofrecer una autonomía que superará, con creces, los 500 kilómetros con una sola carga. Estos nuevos SUV tendrán una distancia entre ejes de 2,95 metros, lo que se traducirá en unos interiores muy habitables.

La marca vietnamita ha prometido a todos sus clientes que sus modelos europeos tendrán una muy buena calidad y unas terminaciones «muy interesantes». En cuanto al equipamiento se refiere, los nuevos SUVs asiáticos tendrán una gran dotación de seguridad y lo mismo sucede con la comodidad. La marca ha asegurado que con esto se conseguirá «una mejor relación valor-precio» en comparación con otras marcas.

Vinfast5

Europa no será el único destino de VinFast, la marca vietnamita también se expandirá por Estados Unidos. En estos dos mercados, el nuevo fabricante en expansión presentará nuevos modelos, pero de momento, en Europa nos tendremos que conformar con conocer al VinFast eV35 y al VinFast eV36. Fuentes especializadas han hecho público que el fabricante vietnamita produjo durante el pasado 2020 más de 30.000 unidades de vehículos basados en las tecnologías de General Motors y BMW.

Así mismo, la compañía también ha firmado colaboraciones con ZF, Faurecia e incluso con Bosch. Es importante destacar que entre el capital humano se encuentran trabajadores que proceden de marcas tan importantes como Nissan, Toyota y Tesla. Thomas Chrétien, director de marketing de VinFast en Europa, ha manifestado que «los automóviles de esta empresa vietnamita vienen con un equipamiento interior muy lujoso, pero su precio es muy asequible».

Deja un comentario