Llega la nueva Citroën ë-Berlingo Van para completar la electrificación de los comerciales de la marca francesa

Llega la nueva Citroën ë-Berlingo Van para completar la electrificación de los comerciales de la marca francesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 septiembre 2021     3 minutos

Citroën aumenta su oferta de vehículos comerciales eléctricos y completa así el catálogo con la llegada de la nueva ë-Berlingo Van, ya disponible en España

Con la llegada del verano Citroën siguió sumando versiones totalmente eléctricas, momento en el que se abrieron los libros de pedidos para la nueva ë-Berlingo, la cual ahora aumenta su oferta con la versión ë-Berlingo Van dirigida a profesionales y empresas y con la que la marca francesa completa la electrificación de sus vehículos comerciales.

La fórmula de la nueva Citroën ë-Berlingo sigue siendo la misma que su hermana más enfocada al ocio, por lo que bajo su capó nos encontraremos con un motor eléctrico que genera una potencia de 136 CV y un par motor variable en función del modo de conducción elegido. De esta manera podremos seleccionar el modo ECO para realizar una conducción más conservador y en donde el par motor no supera los 180 Nm, reduciendo además el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado; con el modo Normal el sistema se gestiona para tener un equilibrio entre autonomía y prestaciones, siendo el par motor de 210 Nm; por último, en el modo Power tendremos a nuestra disposición el máximo par motor, 260 Nm.

Citroën ë Berlingo Van (1)

Ligado a esta motorización se encuentra una batería de ion litio de 50 kWh de capacidad situada en la parte trasera, la cual resta capacidad de carga a la ë-Berlingo Van. Gracias a esta batería registra una autonomía de 275 km según el ciclo de pruebas WLTP, la cual además es capaz de recuperar energía durante las fases de desaceleración o frenadas, aunque también podrá ser recargada utilizando el cable Modo 2 que se suministra de serie requiriendo 15 horas para hacerlo en su totalidad si utilizamos en enchufe doméstico, entorno a las 5 horas si es en un punto de carga rápida o también llegar al 80% de su capacidad en 30 minutos en un punto de carga súper rápida.

Citroën ë Berlingo Van (3)

La nueva Citroën ë-Berlingo Van será lanzada al mercado en las tallas de carrocería M de 4.400 mm de longitud, la cual permite cargar objetos de hasta 3.090 mm de largo y en la talla XL de 4.750 mm de longitud, con la que podremos carga objetos de hasta 3.440 mm de largo y dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3. También es capaz de alcanzar una carga útil de 800 kg y, en caso de que necesitemos remolcar, lo podrá hacer con hasta 750 kg. Además se ofrecerá en dos acabados, siendo el primero de ellos denominado Control y en el que se incluyen elementos como:

  • Aire acondicionado
  • Sensor de luces
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Citroën Connect Box
  • Guantera Top Box
  • Retrovisores calefactados

Citroën ë Berlingo Van (2)

El segundo de los acabados se denomina como Club y, a lo anterior, añade elementos como:

  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Faros antiniebla

Lógicamente todo esto podremos ampliarlo con el catálogo de opciones disponibles en el que se encuentra elementos o sistemas como la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, paso automático de luces de carretera a luces de cruce, park assist, active safety brake o la alerta de cambio involuntario de carril.


Deja un comentario