Nissan X-Trail 2022: nuevos datos de la cuarta generación del SUV nipón

Nissan X-Trail 2022: nuevos datos de la cuarta generación del SUV nipón

Escrito por: Jaime Avilés    26 mayo 2021     3 minutos

La marca nipona nos ha ampliado información sobre el que será la cuarta generación tras su presentación en China de sus grandes SUV, el Nissan X-Trail

Nissan ha confirmado que la llegada del próximo Nissan X-Trail, el SUV de 7 plazas llegara a Europa a lo largo del verano de 2022. Ya pudimos conocer la versión para el mercado chino de 5 plazas, que por lógica, debe asemejarse al que próximamente conoceremos.

El Nissan X-Trail ha sido durante años uno de los grandes pesos pesados del segmento de los SUV, llegando a ser el SUV mas vendido en el mundo en 2017, trono que fue arrebatado por el Toyota RAV4 al año siguiente.

Compartirá plataforma con su hermano pequeño el Qashqai

Como ya hemos podido ver en las imágenes del X-Trail presentado en China, sabemos que compartirá muchos elementos tanto técnicos como en su interior ya que, la plataforma sobre la que se basará el nuevo modelo, será la CMF-C de Renault-Nissan.

Nissan X-Trail China

En cuanto a su diseño el Nissan X-Trail de cuarta generación siguiendo a su hermano presentado en China hace unos días, equipará una doble parrilla en forma de V en colores plata y negro.

En su lateral destacan los pilares A de color negro que convierten su techo en flotante dándole un aspecto más moderno que el que equipaba su antecesor y gracias a su batalla un poco más corta y sus nuevos paragolpes que reducen su longitud, le dan cierto aspecto más compacto.

Su pilar C también ha sido rediseñado, creando una bonita forma gracias a que desde su perfil, se divisa la luna trasera que abraza el lateral trasero del coche que se une con dicho pilar.

Nissan X-Trail China

Como buen SUV, toda la parte inferior del vehículo se encuentra carrozada por molduras de plástico negro dándole más altura visual y mayor practicidad a la hora de meternos en caminos en los que las piedras puedan golpear dichas partes, mas resistentes que si estuvieran pintadas.

La parte baja trasera cuenta con una especie de difusor en color plata y una moldura de plástico completando la zona del paragolpes. Las nuevas ópticas y la forma de su alerón dan también gran protagonismo a los nervios de estilo que recorren el portón trasero.

Distintos tipos de propulsores

Se prevé que la nueva motorización con tecnología e-Power que montará el nuevo Qashqai, también lo montará este X-Trail. Este sistema se basa en un motor completamente eléctrico que desarrolla 190 CV apoyado por un motor gasolina de 1.5 litros tricilíndrico para activar un generador de energía eléctrica. En definitiva, un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Nissan X-Trail China

El nuevo X-Trail también contará con dos versiones gasolina de 140 y 158 CV respectivamente con un sistema de hibridación mild-hybrid de 12V.

El SUV de siete plazas de Nissan podrán montar tracción 4×4 y o un cambio manual de seis velocidades o uno automático de variador continuo.

En su interior, destaca la gran pantalla de infoentretenimiento, el nuevo cuadro digital con nuevas animaciones, el nuevo Head-up display y por último, el selector del climatizador independiente del sistema de infoentretenimiento.

Nissan X-Trail China


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.