Nissan X-Trail FCV deja sus huellas en Nürburgring

Nissan X-Trail FCV deja sus huellas en Nürburgring

Escrito por: Denns Albi    24 julio 2008     Sin comentarios     1 minuto

No todos los coches pueden tener el orgullo de ser los primeros en imponer un record en el circuito alemán pero cuando lo hacen necesariamente tienen que darse a conocer por prestigio y en este caso también para mostrar la eficiencia de su nueva tecnología.

El X-Trail FCV es el primer vehículo alimentado con una célula de combustible en lograr dar una vuelta en 11 minutos 58 segundos con neumáticos convencionales en Nürburgring.


El prototipo de 1.3 millones de euros tiene un corazón eléctrico que no contamina en absoluto el medio ambiente, debido a que utiliza una pila de combustible en la cual se produce una reacción electroquímica entre el hidrógeno almacenado en un depósito a una presión de 700 bares y el oxigeno cuyo resultado es vapor de agua.

El coche puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h gracias a los 120 caballos que otorga su motor además puede ofrecer autonomía de conducción de 500 kilómetros.

El X-Trail FCV forma parte Nissan Green Program 2010 a través del cual la empresa nipona se compromete a reducir las emisiones de CO2 en sus productos y aumentar el reciclaje en un mediano plazo, de ahí la introducción de coches híbridos en los próximos años.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.