Nissan Z 2023, la nueva generación del Fairlady que no llegará a Europa

Nissan Z 2023, la nueva generación del Fairlady que no llegará a Europa

Escrito por: Jaime Avilés    19 agosto 2021     3 minutos

Nissan acaba de presentar a su nuevo Nissan Z, el derivado de producción del Z Proto que además de mantenerse fiel a su concept tiene unos ingredientes muy top

La saga Z es una de las familias más icónicas de la historia del automovilismo. Una familia que comenzó hace nada menos que 52 años cuando fue presentado en sociedad por primera vez el bonito 240Z, padre de todas las generaciones posteriores y que aún ha seguido de referencia para nuestro protagonista de hoy, el nuevo Nissan Z.

Presentado en Duggal Greenhouse, Nueva York, el nuevo Nissan Z 2023 ha debutado como sucesor del 370Z, al que mejora en chasis, dinámica y encima, ahora es aún más potente que su antecesor. Con este nuevo modelo, Nissan ha decidido prescindir de la denominación numérica, algo que siempre ha sido así durante todos los modelos de la saga Z (240Z, 280ZX, 300ZX Z31, 300ZX Z32, 350Z y 370Z).

Nissan Z 2023

Diseño fastback

El diseño de este nuevo Nissan Z 2023 nos deja de una manera muy clara, que estamos ante un miembro de la familia Fairlady. Parte de culpa lo tiene su largo capó, su trasera más baja y una silueta lateral que fluye de una manera suave y realmente atractiva.

En su frontal, encontramos una parrilla muy cuadrada dividida en dos partes, una malla superior de formas rectangulares más llamativa y en la parte inferior, una en color negro en la que el flujo de aire será mayor y en la que se integraran los sistemas de ayuda a la conducción. Sumado a esto, encontramos unas ópticas en tecnología LED muy afiladas, que desde Nissan han apuntado que se inspiran en las del Nissan Fairlady 240ZG.

Nissan Z 2023

La vista lateral es realmente bonita, con líneas suaves y sin necesidad de recurrir a nervios muy marcados, Nissan ha trabajado la carrocería de su nuevo Z que destaca por sus caderas anchas, símbolo de su legado y por las formas fluidas. En el catálogo de opcionales, Nissan ofrece distintos diseños de llantas de 18 o 19 pulgadas, que si esconden unas pinzas de freno en color rojo ya nos chivan que estamos ante la versión con acabado Performance.

En su zaga, sus nuevos grupos ópticos traseros están indudablemente inspirados en los del 300ZX Z32, de forma bastante cuadrada pero en esta ocasión, en tecnología LED en 3D. Su paragolpes afilado y agresivo formado por una parte en color negro gloss y otra en el color de la carrocería, enmarcan dos salidas de escapes sutiles pero perfectas para rematar la vista trasera del Fairlady junto con su pequeño spoiler situado en el borde del maletero.

Nissan Z 2023

Nissan ofrece tres colores diferentes de un solo color y seis configuraciones diferentes con el techo de color negro (Plata Brillante, Gris Boulder, Azul Seiran, Amarillo Ikazuchi, Rojo Pasión y Blanco Everest).

Un interior muy tecnológico

En su habitáculo, uno de los lugares más esperados de la nueva generación por contar con un gran apartado tecnológico si lo comparamos con el 370Z, el nuevo modelo cuenta con un gran cuadro de instrumentación digital de 12,5 pulgadas unido a un volante multifunción y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Z 2023

Corazón V6 con mucho carisma

Bajo el capó, encontramos un motor V6 biturbo de 3.0 litros que ofrece 400 CV y un par motor de 474 Nm. Esto bloque irá unido a una transmisión manual de 6 velocidades con sistema Launch Control en el acabado Performance o para quién prefiera un cambio automático, también se ofrece una transmisión automática de 9 velocidades.

La llegada de las primeras unidades del nuevo Nissan Z 2023 está prevista para los primeros meses del próximo año 2022 a un precio que rondará los 40.000 dólares.

Nissan Z 2023


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.