No, bueno… sí: El VW BlueSport ve ahora la luz verde para su fabricación

No, bueno… sí: El VW BlueSport ve ahora la luz verde para su fabricación

Escrito por: Guillermo Arnal    1 noviembre 2010     Comentario     2 minutos

De todas las telenovelas de la industria automovilística que nos están volviendo majaretas, la del por ahora ficticio roadster biplaza con motor central de Volkswagen es de las más “cansinas”. Las rivalidades dentro del grupo alemán, ahora que ha acogido a Porsche, congelaron las posibilidades de hacer realidad al BlueSport este junio (aunque por entonces eso ya se había oído más veces solo que bajo otros pretextos), pero la británica Autocar ahora se tira a la piscina y dice que de eso nada y que el pequeño y muy deseado descapotable ve la luz del túnel. Eso sí, la fecha no cambia: hasta 2013 no habrá tu tía.

De hecho, la publicación británica afirma que precisamente esos conflictos fraternales con Audi y Porsche serán los que rentabilicen la inversión en la plataforma MMB (Modulare Mittel Baukasten), la cual poseerá componentes del Golf para reducir costes. Asimismo, dado que ésta es susceptible de ver cambiada su anchura, podría ser adaptada al carácter que cada marca hermana quiera imprimir en su versión del roadster.

El BlueSport tendría un motor 1.6 FSI turboalimentado que, gracias al sistema valvelift de Audi, podría alcanzar una potencia de unos 220 CV. Estará unido a una transmisión manual de seis velocidades o a la imprescindible DSG con el mismo número de relaciones. Los otros bloques que compartirán Audi y Porsche saldrán igualmente de la gama EA888 de Volkswagen, presentes actualmente en el Golf y en el Scirocco.

Autocar añade que la fabricación se dividiría entre la planta de Hanover, encargada de los paneles de la carrocería, y la de Osnabruck, donde estaba Karmann y de la que también saldrían las versiones de Audi y de Porsche. Para terminar, señala que será en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013 donde Volkswagen mostrará el BlueSport definitivo, el cual estará en los concesionarios a principios de 2014. Más vale que la firma de Wolfsburgo empiece a arrojar algo de luz sobre esto…

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.