Nueva gama del Land Rover Discovery, ahora con etiqueta ECO, tanto en diésel como en gasolina

Nueva gama del Land Rover Discovery, ahora con etiqueta ECO, tanto en diésel como en gasolina

Escrito por: Miguel Lorente    10 noviembre 2020     4 minutos

El nuevo Land Rover Discovery apuesta por la electrificación masiva de su oferta mecánica, dando lugar a un SUV con etiqueta ECO y con cualidades off-road

Land Rover, junto con su marca hermana Jaguar, se encuentra en plena carrera hacia la completa electrificación del repositorio de los modelos comercializados. En esta ocasión se trata de uno de los automóviles más populares de la firma, del SUV con aún ADN de todoterreno, el nuevo Land Rover Discovery.

Y es que este vehículo se mueve igual de bien entre asfalto que pavimento no alquitranado, surcando los caminos de tierra con gran soltura y afrontando con gran dignidad desafíos sobre barro y nieve.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (6)

Para ello, el esquema mecánico del Land Rover Discovery MY21 apuesta por una gama de motores diésel, gasolina y, en cualquier caso, vinculados con un conjunto electrificado de hibridación ligera.

Land Rover Discovery diésel MHEV

En cuanto al uso del carburante que se provee de combustible procedente del boquerel negro, el nuevo Land Rover Discovery híbrido y diésel se ofrece desde la configuración como D250 y D300.

La adopción de una configuración como híbrido ligero, o mild-hybrid, procede a partir de los nuevos motores de seis cilindros de la familia Ingenium que están siendo los grandes artífices de la electrificación de las marcas británicas.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (3)

Así, para el caso el propulsor 3.0 litros, gracias a la inclusión de un sistema de 48V, se rebajan las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero, logrando reducir la cantidad de dióxido de carbono expulsado, habida cuenta de mejorar la respuesta del Land Rover diésel híbrido, por ejemplo, cuando se requiere un mayor aporte energético inmediato.

El Land Rover D250 dispone de una potencia de 249 CV y un par motor de 570 Nm, mientras que la del Land Rover D300 aumenta hasta los 300 CV y 650 Nm.

Land Rover Discovery gasolina MHEV

Y si hablamos de potencia, el nuevo Land Rover Discovery más potente es el que recurre al surtidor verde, el Land Rover Discovery P360 ofrece hasta 360 CV y 500 Nm a partir del conjunto formado, igualmente, por el bloque Ingenium de seis cilindros vinculado a un sistema de hibridación ligera de 48V para esta variante alimentada por gasolina.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (4)

A tenor de lo dicho, cabe señalar que también estará disponible como Land Rover Discovery P300, aquel que equipa el motor Ingemium, 2-0 litros de cuatro cilindros, de 300 CV y 400 Nm-

Un todocamino con aptitudes de todoterreno

Y si trascendente son los motores, no menos importante, en un vehículo cuya historia pone a sus antecesores sobre los desafíos mecánicos y humanos más extremos, el nuevo Land Rover Discovery, la variante como MY21 (Model Year 2021), equipa de serie un nuevo sistema de tracción integral inteligente asociado a las versiones con motor Ingenium de seis cilindros.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (2)

Esta tracción a las cuatro ruedas permite un mayor dinamismo en carretera y una mejor y más eficiente gestión de las fuentes energéticas habida cuenta de que es capaz de redistribuir el trabajo del motor de forma automática al eje que mayor tracción requiera mediante un reparto del par motor ajustado a la situación de la conducción, sobre todo, en situaciones más próximas al off-road.

Actualización estética y tecnológica

Si bien los grandes cambios proceden a partir del apartado mecánico, en cuanto a la tecnología de a bordo, el sistema Pivi Pro es el protagonista alrededor del que se incorporan también el cuadro de instrumentos digital de 11,4 pulgadas con proyección en el parabrisas de la información, una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, conectividad mediante dual SIM que permite hacer del nuevo Land Rover Discovery un punto de conexión WIFI hasta ocho conexiones simultáneas que, seguro que los hasta 7 ocupantes de la variante de mayor capacidad que puede albergar este vehículo, disfrutarán en sus dispositivos inteligentes de forma más confortable, gracias, también, a la inclusión de soportes para las plazas traseras para tabletas que, a su vez, incluyen un punto USB para su recarga.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (7)

Respecto de los asientos, los de la segunda fila ahora cuenta con una ergonomía mejorada y gozan de la revisión del sistema de climatización que ha previsto la reubicación de las rejillas inferiores de salida del aire que mejoran la habitabilidad del nuevo Land Rover Discovery.

En cuanto a la estética exterior, los cambios más significativos del nuevo Land Rover Discovery se centran en unas ópticas delanteras de nuevo cuño y unos paragolpes redefinidos que evocan una actualización sutil pero definitoria ante la variante saliente.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (8)

Comercialización y precio del nuevo Land Rover 2021

La nueva gama del Land Rover Discovery MY21 recibirá las primeras unidades en febrero de 2021 pero ya es posible reservarlas. De momento, solo se ha comunicado el PVP de partida del modelo, lo que coincide con el precio del nuevo Land Rover Discovery más barato y que parte desde 70.500 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.