Opel Monza, así se podría llamar el futuro SUV eléctrico de la marca

Opel Monza, así se podría llamar el futuro SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 noviembre 2020     3 minutos

El futuro Opel Monza será un SUV eléctrico que se presentará en sociedad en 2024 y estará desarrollado sobre la plataforma eVMP de PSA. ¿Lo conocemos más?

El futuro SUV eléctrico de Opel podría denominarse Opel Monza y es que el fabricante de automóviles ahora perteneciente al grupo PSA, ha estado jugando con la idea de revivir el nombre de Monza desde hace varios años. Ya en 2013 presentaron un concept con grandes puertas con apertura de ala de gaviota en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Si bien el concepto nunca se materializó en un automóvil de producción real, sirvió como un vistazo al nuevo lenguaje de diseño de la compañía, aunque el nombre de Monza, por el momento, no se ha utilizado en un automóvil real.

Opel Monza 2013

Sin embargo, si el informe de una fuente especializada es correcto, Opel podría lanzar un Monza completamente nuevo en 2024 que tomará la forma de un SUV. Citada por otra fuente, la revista alemana afirma que el modelo se ubicará en la parte superior de la gama, con alrededor de 4,9 metros de longitud, lo que lo haría tan grande como el Kia Telluride y casi 0,5 metros más largo que el Opel Grandland X.

Plataforma eVMP de PSA

La base será la nueva eVMP (plataforma modular de vehículos eléctricos) de PSA. La arquitectura global del grupo servirá de base a los vehículos eléctricos compactos y medianos que se lanzarán hasta 2025, con distintas capacidades de batería y hasta 650 km de autonomía en el ciclo WLTP, según información difundida por la empresa. a principios de este año.

Si bien un SUV eléctrico que se vendería bajo el logo de Opel parece plausible,se tomaría este informe con pinzas, por dos razones. Primero, incluso si ha sido aprobado, supuestamente faltan cuatro años, y podrían pasar muchas cosas hasta entonces, y segundo, no hay nada oficial al respecto, a excepción de una breve declaración hecha a una fuente especializada por el jefe Michael Lohscheller.

Opel Grandland X Hybrid4 Hibrido Enchufable 13

«También queremos trasladar el tema de la deportividad al futuro. Independientemente de cómo se llame entonces», dijo Lohscheller. “Una cosa está clara: la movilidad tiene que ser divertida, tiene que atraer al corazón y no solo al cerebro. Esto es especialmente cierto para la movilidad eléctrica». Lohscheller ha afirmado también que «el Monza es un ícono en nuestra historia. Fue un hermoso coupé deportivo; especialmente en su línea de equipamiento más alta, GSE. Piense ¡Solo mire los instrumentos de pantalla digital! Con esto, Opel hizo una declaración ya en 1983. El concept car de 2013 también atrajo mucha atención. No me sorprende que mucha gente se entusiasme con él».

«Estoy convencido de que Opel necesita un buque insignia«, dice el jefe de Opel, Lohscheller, y al mismo tiempo rechaza un SUV grande. Un modelo crossover es obvio, como lo visualizó la empresa con sede en Rüsselsheim con el estudio de Monza en 2013. Ahora Opel puede usar el E-Power del Grupo PSA y usar el Monza para transferir la tradición a la modernidad, aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta 2024.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.