Nueva Mercedes-Benz Citan, la Small Van con conectividad y seguridad a raudales se acerca

Nueva Mercedes-Benz Citan, la Small Van con conectividad y seguridad a raudales se acerca

Escrito por: Jaime Avilés    27 julio 2021     2 minutos

Os contamos los detalles de la versátil Small Van de la marca de la estrella que será presentada el 25 de agosto y traerá numerosas novedades en su equipamiento

La nueva y segunda generación de la Mercedes-Benz Citan es una de las presentaciones más esperadas de este verano. Un lanzamiento en el que está incluido la eCitan, la versión elecrificada de la pequeña furgoneta comercial que a pesar de ser presentada este mismo mes de agosto, no estará disponible para su comercialización hasta 2022.

Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes Vans ha adelantado que “desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la nueva generación de la Small Van tiene el ADN de Mercedes-Benz”, algo que es clave para los clientes que apuesten por este modelo premium.

Multitud de sistemas de seguridad

Si por algo va a destacar la nueva Citan es por su apartado en seguridad. Un apartado al que contribuirá considerablemente su estructura de largueros específicos, sus siete airbags como equipamiento de serie y una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción que harán sentir a sus ocupantes muy seguros.

Mercedes-Benz eCitan 2021 filtración

Y es que la nueva generación equipará desde ayuda de arranque en pendiente a asistente para el viento lateral, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, ABS y ESP, la advertencia de cansancio Attention Assist o asistente de límites de velocidad entre otros.

En cuanto a sistemas de retención, la nueva Citan Tourer, la versión enfocada al transporte de pasajeros, equipa un gran airbag central que se desplegará entre el conductor y su copiloto en el caso de recibir una colisión lateral grave creando un escudo en el que estarán completamente protegidos.

Sistema MBUX, lo último de MB

Otra de las grandes novedades de la Citan es que equipará el sistema de infoentretenimiento MBUX que ya hemos visto en multitud de nuevos modelos de la marca incluida la hermana mayor de la Citan, la Sprinter.

Teaser Mercedes-Benz Citan 2021

El nuevo sistema incluye varios niveles de ampliación aunque hay que destacar que el  más equipado incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y botones Touch Control en el volante con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay además de conexión bluetooth, radio digital, o navegación que puede ser controlada por el asistente de voz “Hey Mercedes”.

En definitiva, la nueva Mercedes-Benz Citan gracias a sus dimensiones reducidas sin renunciar a una gran cantidad de espacio interior y un alto volumen de carga junto a sus buenos acabados y a su amplio equipamiento en materia de seguridad y conectividad, se posiciona como un vehículo de gran funcionalidad y versatilidad.

Llegada a la vuelta de la esquina

Como ya hemos dicho, la presentación de la gama al completo de la nueva Citan será el 25 de agosto de este mismo año y su inicio de ventas tendrá lugar a partir de mes de septiembre.

Mercedes-Benz eCitan 2021 filtración


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.