Así es el Ford Mustang Mach-E para la policía inglesa

Así es el Ford Mustang Mach-E para la policía inglesa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 septiembre 2021     2 minutos

Ford ha desarrollado este concepto de coche de policía sobre el Mustang Mach-E, tras evaluar los requerimientos de la policía metropolitana londinense, que también quiere pasarse a lo «ECO».

Ford ha mostrado este peculiar Mustang Mach-E adaptado para cumplir como coche policial en el certamen dedicado a los servicios de emergencia que se celebra en Birmingham. Las fuerzas policiales del Reino Unido también quieren añadir a su flota vehículos ecológicos, y el SUV eléctrico cumple los requisitos necesarios.

Ford Mustang Mach E 3

Como base de partida se ha elegido el Mustang Mach-E con tracción a las cuatro ruedas y batería estándar de 76 kWh, con una potencia de 269 CV y 400 km de autonomía. En principio sería más que suficiente para perseguir a los «cacos», aunque no habría problema alguno para desarrollar coches policiales con cualquiera de las variantes mecánicas que ofrece la gama Mustang Mach-E, desde las versiones con tracción 4×2 a las de batería de Rango Extendido, con 99 kWh de capacidad, lo que permitiría patrullar sin tener que pasar por un punto de carga durante casi 600 km.

Patrullando la ciudad sin ruido ni emisiones

En Ford han realizado una adaptación con todo lo necesario establecido en el pliego de condiciones para poder llevar a cabo el proyecto, centrándose especialmente en que ninguno de los aditamentos propios de estos coches, como las sirenas o las luces adicionales, afecten a la autonomía. De hecho, la luz azul de la sirena toma la electricidad necesaria para su funcionamiento de la batería de 12 voltios, no de la del sistema de propulsión del vehículo. Los responsables del proyecto aseguran que en futuros desarrollos aumentarán la capacidad de la batería para poder instalar equipos adicionales.

Ford Mustang Mach E 7

A juzgar por la aceptación que parece haber tenido el proyecto, es posible que muy pronto los «bobbys» persigan a los cacos sin hacer más ruido que el de la sirena, y sin emisiones locales. De hecho, no solo la policía de Londres, sino que también las fuerzas policiales de Gales, Escocia y otros condados han mostrado su interés por este concepto.

Galería de imágenes Ford Mustang Mach-E para la policía del Reino Unido

 

 


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.