Las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT llegarán en verano

Las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT llegarán en verano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 mayo 2021     2 minutos

Después de varios años en vigor, las etiquetas medioambientales de la DGT recibirán una actualización que podría entrar en vigor en el mes de julio de 2021.

Desde hace varios años, en España se clasifican los coches según su nivel de contaminación. Actualmente hay una clasificación que se utiliza como referencia para controlar la entrada de vehículos en los centros urbanos donde existen restricciones de tráfico. Pero esta clasificación parece que queda un poco corta y necesita un ajuste para acercarse más a la realidad de las condiciones de los vehículos que circulan por España.

Estas medidas se anunciaron el pasado mes de septiembre, aunque no se especificaron en su momento. Se sabía que existía cierta polémica con los coches con hibridación ligera de 12 o 48 voltios, que recibían la etiqueta ECO, aunque en realidad la disminución de emisiones contaminantes no es relevante. Por ello, se esperan bastantes cambios que podrían llegar en el mes de julio.

Etiquetacero

Nueva clasificación

Por el momento, los coches que tienen la clasificación actual, no tendrán que ser revisados. Pero los coches matriculados a partir del 1 de julio tendrán que someterse ya a la nueva clasificación. Uno de los principales puntos a considerar es que se incorporará una nueva etiqueta, con la letra D, que será para los coches de gasolina y diésel más modernos, que cumplen con la normativa Euro 6D-Temp.

Estos vehículos ahora se incluyen en la categoría C, aunque pronto podrían estar recogidos en esta nueva categoría. En cuanto a los coches que tengan la tecnología de hibridación ligera, hay quien aboga para que estos se incluyan también en esta nueva clasificación. Otros, en cambio, piden que se cree una nueva categoría, así que puede ser que se incluya una sexta etiqueta.

Nuevo etiquetado de vehículos de la DGT: descubre cual corresponde a tu vehículo

Nuevo etiquetado de vehículos de la DGT: descubre cual corresponde a tu vehículo

La DGT prepara unas nuevas etiquetas medioambientales de la DGT que dividarán a los vehículos según su nivel de contaminación en cuatro grupos de emisiones

LEER MÁS

Otra novedad será incluir a las motos que cumplen con la norma Euro 5 en la categoría ECO, permitiendo su circulación por las zonas de restricción de las principales ciudades. Se espera que pronto se publiquen las novedades al respecto y podamos despejar por fin las dudas. Por el momento, podemos estar tranquilos, ya que se mantiene la actual clasificación y la normativa en vigor hasta que se publiquen las nuevas normas definitivas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.