Nuevas luces inteligentes para mejorar la señalización de los Volkswagen

Nuevas luces inteligentes para mejorar la señalización de los Volkswagen

Escrito por: Victor Alós Yus    19 octubre 2018     2 minutos

Los nuevos sistemas de faros LED inteligentes e interactivos de Volkswagen mejorarán la seguridad de los coches con conducción autónoma e incluso para actuales

Volkswagen ha presentado su nuevo sistema de luces inteligentes para sus futuros modelos. Este sistema de luces LED quiere marcar distancia con sus competidores y aumentar la seguridad en los futuros coches con movilidad autónoma. En un futuro que la empresa ve muy cercano, los coches autónomos no tendrán comunicación visual con otros conductores, así que será importante que exista una manera de realizar esa comunicación interactiva e inteligente, que pondrá en aviso al resto de vehículos que circulen por la carretera.

Estos nuevos faros delanteros utilizarán al menos 30.000 puntos de luz, que permitirán utilizar los faros como canal de comunicación con el resto de vehículos, proyectando información directamente a la carretera. Toda esa información hará que el resto de vehículos sean conscientes de la presencia del coche y de todas las maniobras que vaya a realizar en cualquier momento. Pero estos nuevos faros LED tendrán otras funciones para mejorar la seguridad del vehículo y permitirle realizar maniobras de manera más segura.

Sistemas de luces de Volkswagen

Los faros LED también permitirán proyectar líneas de carril frente al coche, de manera que los sistemas automáticos podrán determinar el ancho del coche y su posición respecto a las marcas de la carretera, para mantener al coche dentro del carril. Esto, en lo que respecta a los faros delanteros. Si hablamos de luces traseras, los nuevos sistemas de iluminación de Volkswagen utilizarán luces traseras que también podrán emitir advertencias a los coches que circulen detrás de él. En situaciones de conducción de riesgo las luces traseras podrán advertir del riesgo a los coches que le sigan, permitiendo una comunicación coche-a-coche.

Estas luces también se podrán utilizar para marcar la trayectoria del coche durante una maniobra como el aparcamiento, ayudando a que cualquier peatón que vaya a cruzar vea la maniobra que va a realizar el coche, aumentando la seguridad durante el aparcamiento. La compañía alemana está probando estos nuevos sistemas en un túnel que recrea las condiciones de circulación utilizando estas luces. El túnel mide 100 metros de longitud, 15 metros de ancho y 5 metros de alto y recrea condiciones de conducción real. Este túnel ha ayudado mucho a la empresa a desarrollar estos sistemas de luz, ya que no hace falta esperar a que sea de noche para realizar las pruebas.

Faros LED: 8 ventajas e inconvenientes de la última tecnología en iluminación para nuestro coche

Faros LED: 8 ventajas e inconvenientes de la última tecnología en iluminación para nuestro coche

La tecnología LED ha permitido que exista un nuevo tipo de iluminación para nuestros coches y que mejore la funcionalidad de este elemento de seguridad

LEER MÁS

Por el momento, todo este sistema de luces inteligentes e interactivas están en fase de desarrollo, así que tardarán un poco en estar disponibles. Eso sí, cuando lo estén, serán un importante añadido de seguridad para sus coches.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.