<p>La Unión Europea impone un arancel estándar del 10 por ciento a los vehículos eléctricos importados desde Tailandia, mientas que los modelos de BYD importados desde China deben afrontar un tarifa total del 27 por ciento. </p>
Llega al mercado europeo y español el nuevo BYD SEAL 6 DM-i, un modelo con motor híbrido enchufable que además cuenta con una versión familiar más práctica.
El nuevo BYD SEAL 6 DM-i ya ha llegado al mercado europeo y presenta una innovación bastante importante. El modelo se equipa con la tecnología Dual Mode, que utiliza un sistema de tracción híbrido enchufable y lo ha equipado tanto en la versión de carrocería sedán y la Touring. Esta segunda carrocería es nueva en Europa y permite que el modelo se adapte al uso familiar, algo que resulta muy práctico y que permite contar con un maletero con hasta 1.535 litros, si se abaten los asientos traseros.
Este modelo es el segundo de la marca que utliza este sistema de propulsión híbrido enchufable, tras el BYD U DM-i. En este caso, utiliza el mismo sistema que el SUV, pero en una carrocería con una menor distancia respecto al suelo, lo que aporta una experiencia de conducción diferente.
Con este sistema, la marca ofrece la funcionalidad que permiten los vehículos eléctricos con la autonomía que permite un motor de combustión. Con este sistema combinado, ambos modelos pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros con carga total de gasolina y de la batería eléctrica.
El BYD SEAL 6 DM-i ofrece una longitud de 4.840 milímetros, una anchura de 1.875 milímetros y una altura de 1.495 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.790 milímetros, lo que es mayor que en otros modelos de su categoría. El lenguaje de diseño Ocean se ve bien en su parte delantera, en el que contrastan las formas fluidas con las líneas más marcadas del paragolpes. Esto le ofrece un aspecto deportivo y dinámico que lo hace atractivo sin perder eficiencia.
Galería de fotos -
BYD SEAL 6 DM-i
El habitáculo del SEAL 6 DM-i tiene espacio para cinco adultos, que pueden viajar con suficiente espacio para las piernas y la cabez en la bancada trasera. El maletero ofrece hasta 491 litros, aunque se puede alcanzar hasta los 1.370 litros abatiendo los asientos traseros en el caso del sedán y hasta los 1.535 litros en el familiar.
La versión familiar del BYD SEAL 6 DM-i tiene la misma longitud, anchura y distancia entre ejes que el sedán, pero es ligeramente más alto. Mide 1.505 milímetros, lo que permite algo más de espacio interior, con un techo algo más alto. El diseño es también idéntico al de la carrocería sedán, aunque tiene varias modificaciones dado su espíritu familiar.

En el perfil lateral se puede ver una doble línea de cintura y un techo con una línea descendente. El pilar D crea un efecto flotante y en el techo se pueden ver rieles fabricados de aluminio y que se ofrecen de serie. Los pilotos traseros matrix-LED son también los mismos, al igual que otros elementos como el limpiaparabrisas. La aerodinámica ha sido tratada con cuidado para que el vehículo familiar no tenga problemas para moverse con eficiencia.
La capacidad del maletero es de 500 litros si se elige cargar hasta la bandeja portaobjetos y de 675 litros si se carga hasta el techo. Al plegar la segunda fila de asientos se alcanza una capacidad de 1.535 litros, gracias a su configuración 40:60. El portón trasero eléctrico mejora el acceso y se puede activar de manera remota.
El sistema híbrido enchufable puede utilizarse de dos maneras. La primera es totalmente eléctrica, con el uso del motor eléctrico y la energía de la batería. El modo HEV permite que el motor de combustión alimente al motor y a la batería. Si es necesaria una potencia adicional, el motor de 1.5 litros de gasolina pasa a aportar empuje y ayuda al motor eléctrico durante el trayecto.
La autonomía en modo eléctrico es de 105 kilómetros con la batería de mayor capacidad y el consumo medio de este sistema de tracción es de 1,5 litros cada 100 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h en ambas versiones es de nueve segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h.
Además, el sistema V2L permite que se pueda alimentar otros dispositivos eléctricos con la energía almacenada en la batería del BYD SEAL 6 DM-i. Además, como no puede ser de otra manera, ambos modelos equipan un catálogo muy completo de ADAS para incrementar la seguridad durante la conducción.
Deja un comentario