MG MG4 Electric Coches Eléctricos
El renovado MG4 sale a la venta en China con batería de estado semisólido en una de sus versiones
Las ventas del nuevo MG4 acaban de comenzar en China y su lanzamiento en Europa, el mercado más relevante para MG Motor, no debería demorarse demasiado.
MG Motor ha iniciado la comercialización de la nueva generación del MG4 en China, con un precio base inicial de tan solo 68.800 yuanes. Unos 8.200 euros al cambio. Este precio es algo más reducido de lo anunciado en un primer momento cuando se abrieron las reservas a comienzos del pasado mes de agosto.
La compañía ha ampliado además de cuatro a cinco las versiones disponibles, añadiendo la tan esperada versión con pack de baterías de estado semisólido que tanto ha dado que hablar durante los últimos meses.

La versión Anxin Edition con este pack de baterías de estado semisólido tiene un precio de 102.800 yuanes, lo que vienen a ser algo más de 12 mil euros al cambio. Este precio es solo 6 mil yuanes superior -poco más de 700 euros al cambio- que la versión más cara del MG4 con pack de baterías LFP, que tiene un precio de 96.800 yuanes. El sobrecoste de optar por la versión con batería de estado semisólido es, por tanto, realmente reducido. Lo que cual no ha dejado de sorprender.
¿Qué aporta este nuevo pack de baterías semisólido?
Según los medios locales, este pack de baterías semisólido desarrollado por QingTao Energy tiene una densidad energética de 180 Wh/kg. En comparación, otras baterías semisólidas como la de NIO, con celdas WeLion, alcanzan los 261 Wh/kg. La autonomía CLTC del MG4 con este pack de baterías es de 537 kilómetros, apenas 7 kilómetros más que la versión LFP de mayor capacidad, por lo que el incremento en autonomía no es en absoluto significativo. MG Motor no ha confirmado oficialmente detalles como la capacidad o el comportamiento de carga de esta batería.
Por otro lado, las versiones con packs de baterías LFP emplean dos diferentes. El de menor capacidad, de 42.8 kWh, proporciona una autonomía CLTC de 437 kilómetros y está disponible con tres acabados distintos del renovado MG4, con precios de 68.800, 76.800 y 83.800 yuanes. Así mismo, el pack de baterías de 53.9 kWh, se ofrece con un único acabado por 96.800 yuanes y alcanza los 530 kilómetros de autonomía. Según el fabricante, con este último pack de baterías es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en solo 20 minutos.
El nuevo MG4 se basa en la plataforma eléctrica E3 de SAIC y cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que entrega 120 kW de potencia y 250 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Sus dimensiones son 4.40 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.75 metros, lo que lo hace notablemente más grande que el modelo de la generación anterior.
Deja un comentario