Nuevo Audi A5/S5 Cabrio

Nuevo  Audi A5/S5 Cabrio

Escrito por: Diego G. Moreira    3 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Las imágenes y datos oficiales sobre el nuevo Audi A5 Cabrio y el Audi S5 Cabrio acaban de desvelarse, modelo que sustituye al A4 Cabrio. La base de ambos son el Audi A5/S5 y contará con cuatro plazas bastante amplias. Será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en Marzo.

En cuanto a la gama de motores, se mantendrán los motores del Audi A5/S5, a no ser por la sustitución del bloque V8 atmosférico por un V6 sobrealimentado en el Audi S5 Cabrio.

Y por tanto la gama de motores queda de la siguiente manera: en gasolina, el 2.0 TFSI, el 3.2 V6 atmosférico y el nuevo 3.0 V6 TFSI con 354 cv que sustituye al V8. Y en diesel, el 2.7 de 190 cv y el 3.0 V6 de 240 cv. Y un dato a tener en cuenta, es que Audi reducirá la potencia del S5 hasta los 333 cv, probablemente por restricciones en consumos.

audis5cabrio

Todas las motorizaciones anteriores tendrán como opción la caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, caja que ya se ha implantado en casi todos los modelos de la gama Audi, y que tiene un buen resultado.

En el Audi S5 Cabrio se ofrecerá un nuevo diferencial trasero con reparto de par selectivo para conseguir un empuje vectorial, del que ya dispone como opción el S4. A esto se añade, la nueva tracción Quattro que envia el 60% del par al eje trasero en condiciones normales.

audia5cabrio

En la parte técnica se incorpora, como opción, el sistema Audi Drive Select, mediante el cual se podrá elegir entre varios programas para la respuesta de acelerador, dirección y cambio. Y también los pilotos traseros con luces LED.


Vía | Autoblog.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.