Detalles del plan de viabilidad de Chrysler presentado al Congreso estadounidense

Detalles del plan de viabilidad de Chrysler presentado al Congreso estadounidense

Escrito por: Guillermo Arnal    3 diciembre 2008     2 minutos

Los 3 grupos automovilísticos de Detroit fueron ayer al Congreso norteamericano a presentar sus planes para la utilización de la ayuda económica solicitada, la cual les fue rechazada el mes pasado, y sus acciones más inmediatas para sobrevivir a la crisis del sector. Aquí va el desglose de los planes que ha llevado Chrysler, uno de los grupos cuya situación es más crítica.

Para empezar, solicitan al estado la cantidad de 7.000 millones de dólares (5.555 millones de euros al cambio) para invertirlos en reflotar al grupo y resolver sus deudas, entre otras cosas. Aseguran que la necesitan con bastante urgencia, como tarde el 31 de Diciembre, porque de no recibirla, solamente disponen de 2.500 millones de dólares en sus reservas, lo cual no les llega para superar Enero.

Las causas de la escasez de liquidez son ya conocidas por todos: crisis financiera y del sector del automóvil propiciadas por bajas ventas y cambios en la actitud de los compradores.

También se incluyen planes de colaboración estratégica con Nissan para compartir plataformas y así reducir gastos de estructura y desarrollo. Bob Nardelli, el jefe ejecutivo del grupo, se unirá a la causa poniéndose un salario de 1 dólar anual. Y no faltan los recortes de plantilla adicionales y menos bonus salariales para los ejecutivos.

Respecto a sus planes para el futuro, el grupo Chrysler va a lanzar hasta 24 modelos nuevos de aquí a 2012, los cuales aseguran que coincidirán más con el gusto de los consumidores e incluirán variantes híbridas, eléctricas y eléctricas de rango ampliado. En 2009, el 73% de la gama de modelos del grupo verán reducidos sus consumos y emisiones, y se estima que para 2012, la mitad de todos los vehículos que se vendan serán flexi-fuel (motores que funcionarán con gasolina o con otros combustibles más ecológicos).

Sin embargo, no se han concretado las cifras de despidos ni de recortes, ni tampoco de si alguna de las tres marcas del grupo corre peligro de extinción. Los primeros detalles sobre ello saldrán una vez se conozca la decisión del Congreso estadounidense.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.