El nuevo Audi A6 enseña la patita en este interesante vídeo

El nuevo Audi A6 enseña la patita en este interesante vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 febrero 2018     3 minutos

El Audi A6 lleva en venta desde el año 2011 y la firma de los cuatro aros aprovecha para mostrarnos este teaser de la nueva berlina antes de su debut en Ginebra

Las marcas y sus teaser son la mejor manera de ponernos los dientes largos a los amantes del motor y más con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina. En esta ocasión es el turno del nuevo Audi A6, el cual se renueva necesariamente puesto que la berlina de la firma de los cuatro aros se presenta como uno de los modelos más longevos de la casa. Gracias a este vídeo proporcionado por Audi podemos distinguir algunos rasgos del futuro A6.

La berlina germana ha demostrado ser un fiel vehículo para la marca desde el año 2011 que se presentó su cuarta generación, sin embargo, tras siete años de vida llega el momento perfecto para sustituirlo. Audi ha querido aprovechar toda la tecnología desarrollada y disponible en sus últimos vehículos para aplicarla en este nuevo A6, el cual estará presente en Ginebra, acontecimiento en el que mostrará su silueta sin tapujos.

El vídeo en si nos permite disfrutar de algunos detalles de esta nueva generación del Audi A6, pero la firma se ha cerciorado de mantener la intriga para todo aquel que lo visualice. Estéticamente podemos percatarnos de un grupo óptico más estilizado y acorde con los patrones de diseño que está siguiendo la marca con sus últimos modelos, pero también observamos que sigue manteniendo una línea conservadora y sin alardes, algo que permite al Audi A6 ofrecer un equilibrio perfecto entre lujo y discreción.

Si indagamos un poco por el habitáculo de este modelo, nos daremos cuenta de que Audi ha obsequiado a su nueva creación con el Virtual Cockpit, es decir, un cuadro de mandos completamente digital que permite controlar diversas funciones del A6. También esperamos encontrarnos con la presencia de una doble pantalla en la consola central, tal y como pudimos observar en los nuevo Audi A7 y A8.

El apartado mecánico sigue siendo una completa incógnita para nosotros, pero podemos deducir que veremos una gran variedad de propulsores tanto diesel como gasolina, algo normal en uno de los modelos más vendidos de Audi. Por otra parte, es posible que la marca alemana recurra a algún tipo de motor híbrido en esta nueva generación del A6. En lo que respecta a las variantes más potentes con apellido S y RS aún tendremos que esperar un tiempo para conocer información sobre ellos, pero no sería de extrañar que en la variante más modesta equipase el motor V6 de 2.9 litros que se está empleando en los demás modelos de Audi.

Aunque la marca de los cuatro aros ha incentivado aún más nuestra curiosidad, tan solo tendremos que esperar una semana más para conocer en primicia a este nuevo A6. Concretamente será el próximo día 5 cuando el Salón de Ginebra de el pistoletazo y podamos ser cautivados por todas las novedades que este nos ofrecerá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.