Volkswagen lanzará al mercado una versión cabrio del T-Roc y lo veremos en el 2020

Javier López    @jlopezbryan96    26 febrero 2018     3 min.
Volkswagen lanzará al mercado una versión cabrio del T-Roc y lo veremos en el 2020

Volkswagen acaba de afirmar que producirán un T-Roc Cabrio en el año 2020. Para ello, invertirán 80 millones de euros en la planta de Osnabrück en Alemania.

Los SUV son un tipo de vehículo que cautivan prácticamente a cualquier tipo de comprador y podemos encontrarlos en multitud de segmentos. Sin embargo, hay marcas que quieren ir un paso más lejos y configurar sus modelos crossover de forma que presenten una fusión entre dos tipos de coches. De esta idea nace lo que será el Volkswagen T-Roc Cabrio, un vehículo cuya estructura estará formada por un SUV convencional con la posibilidad de viajar a cielo abierto.

Esta idea no debería sonarnos descabellada, puesto que otras marcas también la llevaron a cabo, como Range Rover con el Evoque, pero Volkswagen ha querido proporcionarle su propio toque personal. La firma germana ha querido revolucionar el segmento de los SUV creando un producto atractivo a la par que accesible, sin embargo el proceso para darle vida a este nuevo vehículo no será sencillo.

Volkswagen invertirá 80 millones de euros en la planta de Osnabrück, donde otros productos del grupo como el Porsche Cayman o el Tiguan salen a la luz. Gracias a esta exuberante cantidad de dinero, la marca podrá no solo llevar a cabo este proyecto, sino también invertir gran parte en tecnología y nuevos desarrollos para modelos del futuro, los cuales compartirán espacio con este T-Roc cabrio.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que Volkswagen no pretende quedarse de brazos cruzados, puesto que la firma ha confirmado que extenderán su gama SUV hasta 10 vehículos diferentes para el año 2020. Esta decisión ha sido tomada en gran parte por el rotundo éxito del Volkswagen Tiguan, el cual figura en la lista de los 10 SUV más vendidos con 720.000 unidades entregadas en todo el mundo. Por ende, la marca germana pretende expandir este gran número de ventas al resto de sus productos.

Al mismo tiempo, Volkswagen reforzará considerablemente su planta de Osnabrück, la cual cuenta en la actualidad con 2.300 empleados, número que se podrá ver aumentado gracias a la inversión económica que pretende realizar la marca. Esto no solo se verá reflejado en lo anteriormente mencionado, sino también en distintos campos de la factoría como una amplia modernización de la tecnología de producción, el ensamblaje o la logística de la planta.

«Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV. El T-Roc ya está marcando nuevas referencias en el segmento de los SUVs compactos. Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama.» Dijo el Dr. Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen.

Sin duda alguna, la implantación de este nuevo concepto de vehículo será peculiar en los primeros años pero, poco a poco, se irá asentando. Al mismo tiempo, podemos sospechar que el Volkswagen T-Roc será el primero de muchos en sumarse a esta idea de vehículo, puesto que seguramente el resto de integrantes del Grupo VAG lleven a cabo un modelo similar con el que compartirá diversos elementos.


Deja un comentario