El nuevo Audi Q5 luce más Q que nunca

Miguel Lorente     29 junio 2020     5 min.
El nuevo Audi Q5 luce más Q que nunca

El nuevo Audi Q5, disponible desde este mismo otoño, se presenta como una actualización basada en la línea propia Q de Audi y con nuevos motores más eficientes

La actualización del popular todocamino de Audi, el nuevo Audi Q5, pasa por una revisión de su estética, de su habitabilidad y de la oferta de motores de tal forma que, manteniendo la receta del éxito, los retoques supongan un impulso a un vehículo codiciado por muchos y disfrutado por algunos menos.

Sea como fuere, la imagen de la actualización del Audi Q5 de 2020 pasa por un lavado de cara, literal y, por ello, se han modificado los habituales elementos susceptibles de ser más reconocibles en los habituales restyling o facelift.

Audi Q5 2020, mejorando lo presente

En este caso, el todocamino luce ahora una renovada parrilla Singleframe de 8 lados, tridimensional y más ancha, una configuración diferente de su paragolpes y unos nuevos grupos ópticos donde la firma luminosa del la luz diurna queda como clara diferenciadora de la que aún lucen los Audi Q5 que se venden en la actualidad.

En su esfuerzo aerodinámico por luchar contra el viento, el vehículo mejora su aerodinámica, marcando un coeficiente de rozamiento (Cx) de 0,30 lo cual le sirve para marcar uno de los mejores de su categoría pero que, a la vez, cuenta con el apoyo visual de unos faldones que propician el deslizamiento de la mirada, de la vista de tres cuartos delantera, hasta la zaga de manera interrumpida y disfrutando de la planta atlética y estilizada de este SUV.

Como indicábamos, una de las novedades más destacadas del nuevo Audi Q5 es la introducción de la tecnología OLED para las luminarias traseras. Esta tecnología de nuevo cuño supone una mejora, tanto en la eficiencia energética eléctrica como en la homogeneidad de la emisión de la luz, habida cuenta de lucir de manera mucho más tecnológica y actual.

Audi Q5 40 Tdi

Finalmente, respecto del aspecto exterior, donde destacan 2 nuevos colores, el elegante Verde Distrito y el eléctrico Azul Ultra, el Audi Q5 de 2020 contará con 3 grados de equipamiento comercializados como Advance, S Line y Black Line que podrán combinarse con 2 interiores, el básico y el S Line, independientemente del elegido para la configuración externa.

Y si hablamos de la relación respeto del exterior con el interior, cabe señalar que las dimensiones del coche se ven modificadas en la longitud, siendo ahora de 4,68 metros de largo (19 milímetros más que el que sucede) y una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que propicia una amplitud y una comodidad para con sus ocupantes como procede en un vehículo así.

Un lugar donde estar y disfrutar

El nuevo Audi Q5 se caracteriza por ofrecer una configuración interior optimizada gracias a la revisión que apuesta por el equilibrio que muestra un diseño elaborado con una habitabilidad que procede de su arquitectura.

Así, desde su interior, la percepción que se quiere potenciar es la de un habitáculo amplio y ligero, acogedor y vanguardista, de alta calidad y tecnológico.

Tanto es así que, otras de las novedades presentes y más destacables de este coche nuevo es el sistema MMI touch, con la pantalla de 10,1 pulgadas (25,5 cm), ahora es de serie en el nuevo Audi Q5 y tiene una interfaz intuitiva y fácil de manejar ya que, además, es capaz de ser utilizada mediante comandos de voz.

Como es menester, el Audi Q5 de 2020 también recurrirá, con gran acierto, al Virtual cockpit plus de Audi, la pantalla digital que hace las veces de cuadro de instrumentación tras el volante y que, además de lucir en alta definición, cuenta con unas dimensiones de 12,3 pulgadas (31,2 cm) de imagen en la que proyectar toda la información sobre el viaje, los sistemas de información o entretenimiento, habida cuenta de la conectividad del vehículo y sus ocupantes.

El Audi Q5 40 TDI como avance

Y es que este coche, que será fabricado en México estará disponible desde este otoño en los concesionarios españoles. La primera de las versiones a la venta será la correspondiente al Audi Q5 40 TDI.  Así, el precio del nuevo Audi Q5 40 TDI quattro S tronic para España iniciará su venta desde 51.980 euros

El motor de 2 litros y cuatro cilindros turboalimentado del Audi Q5 40 TDI es capaz de erogar 200 CV y 400 Nm, un motor revisado que es ahora 20 kg más ligero que el anterior y que, ve también como reduce su peso total, gracias a equipar un cigüeñal 2,5 kg más liviano.

Sea como fuere, este vehículo cuenta con un sistema de hibridación ligera cuyo principal componente es un alternador de arranque que genera electricidad al sistema de 12 V que acumula la energía en una batería de iones de litio.

De esta forma, durante la recuperación energética, el sistema mild hybrid permite que el Audi Q5 una ‘conducción a velamejorando, en conjunto, el consumo en 0,3 litros de combustible por cada centenar de km circulados.

Tras la comercialización del Audi Q5 40 TDI, para la gama del nuevo todocamino llegarán nuevos motores, de una parte, se añadirá una nueva versión de gasóleo y, de otra, 2 de gasolina.

Respecto de los motores TFSI, el bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje ofrecerá una configuración con 2 potencias distintas.

Igualmente, el Audi Q5 TFSIe, el híbrido y enchufable del catálogo del Audi Q5 para 2020 volverá a aparecer entre los más demandados gracias a su arquitectura como PHEV.

 


Deja un comentario