El cambio iMT de Kia revoluciona los modelos con hibridación ligera de 48 voltios

El cambio iMT de Kia revoluciona los modelos con hibridación ligera de 48 voltios

Escrito por: Victor Alós Yus    29 junio 2020     3 minutos

Los modelos con versiones Mild Hybrid de Kia contarán con el nuevo cambio iMT, que permitirá obtener un mejor rendimiento en cuanto al consumo de combustible.

La proliferación de los modelos con hibridación ligera de 48 voltios está provocando que haya un interés serio de las marcas para mejorar el rendimiento de este tipo de sistemas. Kia ha dado un paso adelante y acaba de presentar el cambio electrónico iMT, destinado a sus modelos con este tipo de hibridación. Se ha diseñado para obtener la máxima eficiencia en el uso del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

El embrague electrónico está integrado en el propio sistema híbrido y ayuda al motor en momentos en que no es necesario mantener el motor en marcha, aprovechando la propia inercia del coche. El embrague se coordina con el motor de arranque del coche en los momentos en los que el coche funciona por la inercia para desactivar el motor y desengranarlo antes de que actúe el sistema Stop & Start de Kia.

Cambio Kia Mild Hybrid (2)

Si el coche está circulando por inercia también permite que el motor se desactive durante cortos periodos de tiempo, siempre y cuando la velocidad no supere los 125 kilómetros/hora. Para volver a activar el motor, solo hay que pisar un poco el acelerador o el embrague para cambiar de marcha y el motor vuelve a la vida inmediatamente. Esto provoca que se consiga un ahorro de combustible del 3% en condiciones de conducción normal.

Así funciona el cambio iMT de Kia

El cambio iMT de Kia funciona de la siguiente manera:

  • Cuando el conductor deja la marcha puesta al avanzar por inercia, el sistema retiene suavemente al coche. Esta situación puede darse al soltar el acelerador al girar una esquina, un cruce o por circunstancias del tráfico.
  • Mientras la marcha está engranada, el iMT envía una señal electrónica a la caja de cambios y al motor de arranque y generador (MHSG), que apaga el motor y lo desembraga.
  • Con el motor apagado y desembragado, el coche sigue avanzando pero con una desaceleración menor para aprovechar al máximo su energía cinética.
  • Si el conductor quiere obtener más potencia y ganar velocidad, basta con pisar el acelerador o el embrague para que el MHSG vuelva a arrancar el motor engranado a la marcha seleccionada o desembragando.
  • La energía eléctrica del MHSG y de la batería de 48 voltios hace que el motor y la transmisión alcancen el régimen de giro correcto y funcionen sin que se perciba la interrupción de la tracción.
  • Si el sistema detecta que la velocidad cae por debajo de una determinada velocidad, arranca el motor y lo embraga, para evitar que se pierda la potencia necesaria para mantener el empuje.
Kia Sportage 2018: el SUV estrena un eficiente motor mild hybrid

Kia Sportage 2018: el SUV estrena un eficiente motor mild hybrid

El Kia Sportage 2018 llegará al mercado en unos meses, y lo hará con un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido.

LEER MÁS

Esta nuevo cambio ha sido desarrollado por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Offenbach, Alemania y además de todas estas novedades permite que funcione como un cambio normal, así que no representa ninguna dificultad para el conductor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.