El nuevo Audi SQ7 TDI llega al mercado español justo antes de terminar el año

El nuevo Audi SQ7 TDI llega al mercado español justo antes de terminar el año

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 diciembre 2019     2 minutos

Presentado el pasado verano, la familia Q7 se amplia en el mercado español con el inicio de la comercialización de el nuevo SUV deportivo SQ7 TDI

Este pasado verano la familia del Audi Q7 se veía ampliada con la llegada de un nuevo miembro, se trata de la versión deportiva y radical SQ7 con motor diésel, una potente propuesta con la que nos beneficiaremos de unas grandes prestaciones y un consumo contenido teniendo en cuenta sus datos y el tipo de vehículo. Aunque su llegada estaba prevista para septiembre aunque, finalmente, el nuevo Audi SQ7 hará su llegada en España a escasos días de finalizar el año.

Estéticamente el nuevo Audi SQ7 recibe los rasgos característicos de los modelos «S» de Audi, como las barras verticales en disposición vertical en la parrilla Singleframe, las carcasas de los retrovisores pasan a tener una terminación en aluminio y, para las cuatro salidas de escape redondeadas, se recurre al cromado, mientras que llantas que nos encontraremos de serie serán de 20 pulgadas con diseño de cinco radios. De todas maneras, si preferimos decantarnos por una apariencia aun más deportiva siempre podremos y paquete de estilo negro.

Static Photo, Colour:daytona Grey

Si nos adentramos en su interior veremos que la deportividad sigue estando presente gracias a la utilización del color negro como tonalidad principal, incluso en la tapicería de serie en la que se combina cuero con piel de Alcántara, mientras que para las inserciones se hace uso del aluminio mate cepillado, aunque opcionalmente estas también pueden ser en fibra de carbono. Si optamos por los asientos deportivos S plus la tapicería pasará a ser de cuero Valcona con un patrón de rombos en varios colores.

A nivel de equipamiento de serie, para el mercado español, el Audi SQ7 equipará elementos como el sistema MMI Navegación plus, los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y memoria para el conductor, la alarma antirrobo o el sistema Audi parking system plus entre otros. Lógicamente, a mayores, tendremos una larga lista de opciones con la mejorar el equipamiento del SQ7.

Cockpit

Mecánicamente el nuevo Audi SQ7 hace uso de un bloque V8 de cuatro cilindros diésel con el que dispondremos de una potencia de 435 CV y un par motor de 900 Nm, un gran empuje que tendremos de manera prácticamente instantánea gracias al sistema EPC de 48 V que se encarga de asistir a los dos turbocompresores. Con estas cifras el Audi SQ7 consigue acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 250 km/h, mientras que el consumo combinado queda fijado en 9,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 239 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

El nuevo Audi SQ7 ya ha llegado a los concesionarios españoles, con un precio de salida que la marca ha fijado en 114.050 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.