Ferrari cree que construir un superdeportivo solo para mujeres sería un «completo error»

Ferrari cree que construir un superdeportivo solo para mujeres sería un «completo error»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 diciembre 2019     2 minutos

Ferrari ha descartado la idea de construir modelos deportivos exclusivos para mujeres. ¿Qué te parece esta idea?

Ferrari argumenta que sería un «error» diseñar un coche deportivo para mujeres, porque sus clientas existentes no quieren un Ferrari más femenino, sino experimentar el rendimiento y el diseño agresivo de la marca.

“Sabemos que hay un número importante de mujeres que quieren conducir un Ferrari. Lo importante que aprendimos es que no quieren un Ferrari para mujeres”, dijo a Arabian Business Enrico Galliera, Director Comercial y Comercial de Ferrari.

Nuevo Ferrari Roma 1

“Una mujer que quiere un coche deportivo quiere conducir un coche deportivo … El error que cometen las [compañías] de automóviles y que estamos tratando de no hacer es diseñar un modelo para damas. Diseñé un automóvil que genera emoción, entonces los hombres y las mujeres tienen exactamente la misma necesidad ”, agregó Galliera.

Ferrari también teme que un modelo deportivo para mujeres dañe su imagen con sus clientes masculinos, que representan el mayor porcentaje de su base de clientes.

Nuevo Ferrari Roma 3

¿Un Ferrari para mujeres?

“Si creas un coche femenino en el coche deportivo [segmento], no estoy hablando de un modelo general, tal vez sea diferente, pero en el mundo del deporte si creo un Ferrari que es un poco menos potente y agresivo que todos los hombres no lo comprarán. No comprarán un deportivo femenino. Y las mujeres no lo comprarán porque ¿por qué deberían ser discriminadas? ¿Por qué deberían tener un automóvil menos potente? ”, ha apuntado Galliera.

Y no es que Ferrari no disfrute del éxito con las clientas; De hecho, la marca italiana ha visto un aumento en las mujeres que compran sus automóviles en todo el mundo, lo que, según ellas, no está relacionado con modelos específicos, sino más bien debido a las actividades que ofrece la compañía a las parejas.

«Todas las actividades que hacemos en todo el mundo … se realizan de una manera en la que puedes disfrutar del medio ambiente, disfrutar de buena comida, buenos restaurantes, este tipo de cosas para que ahora tengamos al compañero presionando para venir al evento y esto está reduciendo la distancia entre Ferrari y el segmento [femenino] … ”, explicó Galliera.

El nuevo Ferrari Roma, más elegante , ciertamente ayudará a atraer aún más mujeres a los concesionarios Ferrari, pero el ejecutivo de la compañía se apresura a señalar que su nuevo modelo está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

Nuevo Ferrari Roma 4

Según Galliera, el nuevo Ferrari Roma “es en términos de rendimiento un Ferrari puro y puede ser conducido por cualquier persona. Pero el diseño del automóvil es menos agresivo, más elegante, por lo que debería reducir el miedo que tiene un segmento de la población, femenino y masculino ”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.