El recién renovado Jaguar F-Type ya tiene precio en España

El recién renovado Jaguar F-Type ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 diciembre 2019     2 minutos

Jaguar acaba de renovar el F-Type, uno de sus modelos más emblemáticos que llega de nuevo a España con un precio de partida de 70.600 euros.

El Jaguar F-Type ha sido un vehículo que, desde su llegada, se ha dedicado a levantar pasiones. Y es que el felino inglés cuenta con una serie de elementos capaces de engatusar a cualquiera, pero la marca ha querido aderezarlos. Para ello, los diseñadores de Jaguar se han atrevido a realizar un arriesgado -pero necesario- restyling sobre su hijo predilecto, poniendo en juego la buena acogida que ha experimentado durante todos estos años en el mercado. Una vez mostrado este lavado de cara, solo nos quedaba conocer su precio, y Jaguar ya ha desvelado el desembolso que tendremos que afrontar para hacernos con el renovado F-Type en España.

Tanto el exterior como el interior del F-Type se han visto expuestos a una serie de cambios, pero estos no afectan a su peculiar y adictivo carácter. Y es que el deportivo inglés sigue sacando músculo con finura gracias a una frontal más perfilado y a una zaga más estilizada, efectos que provoca gracias a unas nuevas ópticas.

El frontal es la zona que más cambios ha experimentado al renunciar a esos faros más rasgados que ya conocíamos en pro de unos alargados capaces proporcionar más elegancia al conjunto. Los diseñadores han jugado con las luces LED para darle otro aspecto a la zona posterior, zona que, por cierto, también hace uso de unos pilotos de nuevo diseño.

Jaguar F Type V6 2

De puertas hacia dentro nos encontramos con una frescura de la mano de sutiles pero acertados cambios. Estos los encontramos, principalmente, en el cuadro de mandos, ahora capitaneado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas. A su vez, el sistema de infoentretenimieto también ha experimentado sustanciales mejoras, las cuales se ven reflejadas en la posibilidad de conectar nuestro teléfono móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Como ya anunciamos, el renovado Jaguar F-Type renuncia al propulsor V6 dando lugar como opción tan solo al V8 y al cuatro cilindros. El primero se ofrece en dos rangos de potencia, siendo el más «comedido» de 450 CV y el más radical de 550 CV. Para aquellos clientes que busquen una variante más modesta en cuanto a prestaciones deberán optar por el cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de producir 300 CV.

Jaguar F Type V6 1

Con esta premisa, el Jaguar F-Type 2020 aterriza en España con un precio de partida de 70.600 euros, cifra que se corresponde con la carrocería coupé animada por el ya mencionado cuatro cilindros. El siguiente escalafón implica equipar el V8 más «humilde» y afrontar un desembolso de 105.600 euros, cifra que asciende hasta los 112.500 euros en caso de recurrir al sistema de tracción total y hasta los 143.400 euros si nos denostamos por el F-Type R, el tope de gama.


Deja un comentario