BMW i3S, una nueva versión de talante más deportivo que veremos en Frankfurt

BMW i3S, una nueva versión de talante más deportivo que veremos en Frankfurt

Escrito por: Jaime Gomez    30 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

La anunciada renovación del i3 que BMW va a mostrar en el Salón de Frankfurt viene acompañada de una una versión adicional a la gama bajo el nombre i3S

De esta manera, serán tres al menos las importantes novedades que BMW va a mostrar en Frankfurt a mediados de septiembre: el nuevo M5 ya desvelado, el Z4 Concept presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y esta versión i3 S a la que la propia BMW define como un i3 con talante más deportivo.

Desde que llegara al mercado el i3 — cuyas unidades ya renovadas comenzarán a venderse a partir del próximo mes de noviembre— esta nueva versión i3S es la novedad de mayor importancia que se ha introducido en el modelo eléctrico de BMW y, curiosamente, la relevancia de su aportación no afecta al punto más crítico de los eléctricos, su autonomía, dado que esta permanece invariada en los poco más de 200 que el i3 ofrecía hasta la fecha.

bmw-i3s-hm-12

El nuevo i3S destaca por su imagen más deportiva y por la mayor entrega de potencia, es decir, por su rendimiento. Según BMWi, este nuevo i3S ofrece “un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción notablemente más dinámicas y características de diseño propias” que se suman a la oferta ya conocida del BMW i3 cuya oferta también se renueva. El i3S cuenta con sutiles variaciones que inciden en la carga aerodinámica que soporta el vehículo, lo que le permite variar sensiblemente sus prestaciones.

Así, se diferencia del i3 convencional por sus levemente variados faldones delanteros y traseros, las llantas de 20″ (20 milímetros más anchas que las anteriores) de aleación ligera con diseño de radios duplicados radio, un esquema de suspensiones levemente rebajado (10 mm) en cuanto a su altura y un mayor ancho de vías (40 mm).

Ya hemos dicho que la autonomía del i3S no variaba respecto del i3 convencional, como tampoco lo hace la de este último. Igualmente, la batería se mantiene sin cambios. Las dos versiones de la gama i3 montan la batería de alto voltaje de iones de litio desarrollada por BMW Group de 94 Ah o 33 kW, pudiéndose igualmente en ambas optar por incorporar opcionalmente el sistema Range Extender. Pero todo esto no significa que su potencia sea la misma. Esta versión Sport (la “S” es su acrónimo) eleva su potencia a 184 CV, 14 más que los 170 que sigue entregando el i3 convencional, y un par motor que pasa de los 250 del renovado i3 a los 270 Nm. Gracias a estos incrementos de rendimiento de la mecánica, las prestaciones del i3S superan en hasta un 40 por ciento las prestaciones del i3 normal. Un incremento que consigue además de por la mejora de la carga aerodinámica del vehículo también por la incorporación de un tarado más deportivo de las suspensión que además cuenta en esta versión S con nuevos amortiguadores desarrollados específicamente para ella.

bmw-i3s-hm-5

El BMW i3S también cuenta con el BMW Driving Experience Control, sistema que permite seleccionar distintos modos de conducción preseleccionados para el coche. Si se selecciona el modo Sport, la respuesta al uso que del acelerador haga el conductor será mucho más inmediata y tanto la amortiguación como la dirección se endurecerán, proporcionando con ello unas sensaciones más deportivas al manejo del coche.

El i3S acelera hasta 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y alcanza una velocidad —limitada en origen por los técnicos de BMW— de 160 km/h, cifras que mejoran los 7,3 segundos y los 150 km/h que la versión convencional del i3 sigue ofreciendo en las mismas mediciones con su motor de tan sólo 170 CV. Ambas versiones seguirán ofreciendo opcionalmente el complementario sistema REX (autonomía extendida) con el cual el rango de distancias que los i3 se incrementa en 150 km adicionales. El REX básicamente consiste en la incorporación a bordo de un motor de gasolina de 2.0 litros y 38 CV de potencia que habilitan al i3 a poder continuar su camino en el caso de que la batería acabase con su energía, pero en ningún caso para recargarla.

bmw-i3s-hm-17

Como no podía ser de otra manera en coches que “anticipan el futuro de la conducción” y que “hacen de BMW i una marca pionera en la movilidad con vistas a largo plazo”, BMW i ha dotado a los nuevos i3 e i3S de la versión más actualizada del BMW iDrive, el sistema que controla a bordo los sistemas de navegación, comunicación e infoentretenimiento, que en las unidades dotadas con el sistema de navegación Professional de BMW Group contarán con unas pantalla de más tamaño con hasta 10,2 pulgadas y una resolución aumentada a 1440×540 pixeles, así como con sistema de reconocimiento de voz para facilitar su control sin necesidad de soltar por ello las manos del volante o apartar la mirada de la carretera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.