BMW Serie 8 Cabrio, la versión descapotable del modelo alemán

BMW Serie 8 Cabrio, la versión descapotable del modelo alemán

Escrito por: Victor Alós Yus    3 noviembre 2018     3 minutos

Después de la presentación del BMW Serie 8 Coupé, llega el momento de descubrir la versión descapotable del modelo, que utilizará motores de gasolina y diésel

Si este verano BMW nos presentaba el BMW Serie 8 Coupé, ahora le toca el turno al BMW Serie 8 Cabrio, un descapotable de lujo que viene a completar la gama del modelo y con un aspecto tan espectacular como la versión techada. De hecho, mantiene las proporciones, con una longitud de 4.850 mm y una anchura de 1.900 mm, llegando hasta los 1.340 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm.

El aspecto del BMW Serie 8 Cabrio es deportivo, con una interesante imagen que utiliza los faros LED adaptativos como punto de luz en la parte delantera. Como opción se puede elegir la iluminación con faros láser de BMW, lo que hace que sea todavía más atractivo. El aspecto más relevante es la capota multicapa de tela, que en los vehículos de serie es de color negro. Una de las opciones permite encontrar la capota en color plateado.

BMW Serie 8 Cabrio

Segun la marca alemana, esta capota ofrece una buena protección frente al sonido y es capaz de tapar el habitáculo y destaparlo en sólo 15 segundos y funciona en velocidades hasta los 50 km/h. El diseño de la capota se ha cuidado para que sea atractiva y se pueda integrar con el interior del coche. Incluso se ha procurado que cuando está plegada el aspecto esté conjuntado con la decoración interior. Entre los asientos traseros se puede encontrar un deflector de viento que hará que los ocupantes de esta zona ganen en comodidad.

Equipamiento exclusivo para el BMW Serie 8 Cabrio

Junto a la capota, el BMW Serie 8 Cabrio equipa elementos exclusivos que marcan la diferencia ante su hermano. Tiene, entre otras cosas, refuerzos estructurales y unas barras de aluminio antivuelco ubicadas tras los reposacabezas delanteros que se despliegan en caso de ser necesarios. También cuenta con un chasis M adaptativo, el diferencial M Sport con control electrónico y la dirección activa integral, que tiene el eje trasero direccional para mejorar el control del coche.

El BMW M850i xDrive incluye frenos deportivos M, llantas de aleación de 20 pulgadas también de la serie M y detalles decorativos en color gris Cerium. La versión 840d xDrive también incluye un paquete M, en esta ocasión con llantas de 19 pulgadas y de 20 pulgadas de manera opcional. También puede equipar frenos deportivos M y detalles en color negro e incluso un paquete decorativo de fibra de carbono.

En el interior encontramos una tapicería de cuero, un material que también recubre el volante. Los reposacabezas están calefactados y los mandos están acabados en cristal Craften Clarity. El equipo de sonido es de la marca Bowers & Wilkins de 12 altavoces y la instrumentación se ve en dos pantallas, una de 12,3 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Por supuesto, dispone de toda la tecnología necesaria para circular con seguridad y mejorar la experiencia de conducción.

BMW Serie 8 Cabrio

Motores gasolina y diésel

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio cuenta con dos motorizaciones, una gasolina y una diésel. El BMW M850i xDrive es la versión gasolina y la más potente. Utiliza un bloque de 4.4 litros V8 biturbo que ofrece una potencia 530 CV y un par máximo de 750 Nm. Con estas cifras, dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo se registra entre los 9,9 y 10 litros cada 100 km.

La versión diésel es el BMW MW 840d xDrive utiliza un motor de seis cilindros de 3.0 litros, con una potencia de 320 CV y un par máximo de 680 Nm, ajustado a un cambio Steptronic de ocho velocidades, al igual que el de gasolina. La aceleración de 0 a 100 km/h queda en 5,2 segundos e iguala los 250 km/h que alcanza el otro modelo. El consumo, en cambio, queda entre los 5,9 y los 6,3 litros a los cien kilómetros.

La versión descapotable del BMW Serie 8 estará en el mercado a partir del mes de marzo de 2019, aunque todavía no se han anunciado los precios definitivos de ambas versiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.