El nuevo BMW Serie 4 Coupé se encuentra en su fase final de pruebas y promete una conducción más deportiva

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se encuentra en su fase final de pruebas y promete una conducción más deportiva

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 abril 2020     3 minutos

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé se encuentra en la última fase de su desarrollo antes de su presentación y nos anticipa detalles de lo que nos espera

El BMW Serie 4 Coupé se encuentra muy cerca de finalizar su actual etapa para comenzar otra con una nueva generación, de hecho si se cumplen las medidas de seguridad respecto al coronavirus su presentación debería estar asegurada para principios de verano. Por el momento nos tenemos que conformar con las imágenes que ha lanzado BMW en donde podemos verlo cubierto por un espeso camuflaje, pero por suerte nos avanzan pequeños detalles muy interesantes.

Las imágenes que acompañan estas líneas, además de para introducirnos al nuevo BMW Serie 4 Coupé, sirven para confirmar por parte de la marca alemana el inicio de la fase final de pruebas tras haber pasado los test realizados en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog y en varios circuitos como el de Miramas en Francia o el mítico Nordschleife de Nürburgring entre otros para ahora, finalmente, realizar los últimos ajustes necesarios de chasis en las autopistas y carreteras rurales cercanas a Munich. 

Bmw Serie 4 Coupe 2020 (10)

A falta de que llegue el día de su presentación para conocer datos más concretos, BMW nos anticipa un Serie 4 Coupé con un gran comportamiento dinámico y aerodinámico pero también una estética arriesgada con el único fin de proporcionar una mayor diferencia respecto al Serie 3. En este último apartado sin duda lo han conseguido, porque las fotos espía han revelado un frontal en el que destaca el doble riñón de la parrilla mucho más, provocando ciertas críticas de algunos fans de la marca que también han servido para crear una mayor expectación por su presentación.

Si lo comparamos con el nuevo Serie 3 Berlina, la próxima generación del BMW Serie 4 Coupé ha sabido buscar la diferencia con unas líneas de corte más deportivas como denota el dato de un coeficiente aerodinámico mejorado de 0.015, pero también con una carrocería que rebaja su altura en 57 milímetros que resulta en centro de gravedad que se encuentra 21 milímetros más cerca del suelo, a lo que hay que sumar la inclinación negativa en las ruedas delanteras y un eje trasero 23 mm más ancho. Con estas características el nuevo BMW Serie 4 Coupé ganará muchísimo en el apartado dinámico, aumentado también su estabilidad y agilidad considerablemente.

Bmw Serie 4 Coupe 2020 (19)

Pero este carácter deportivo tampoco estará reñido con el confort que caracteriza a los vehículos de la marca alemana, por lo que nos encontraremos ante un BMW Serie 4 Coupé que también será totalmente válido para uso diario y viajes largos. Los amortiguadores también adoptan la función de desplazamiento utilizada en el nuevo Serie 3, ofreciendo un control de amortiguación continuamente variable y progresivo que varía según los recorridos del muelle, esto no solo mejorará el confort sino también cuando realicemos una conducción deportiva.

El estandarte de deportividad del nuevo BMW Serie 4 Coupé será la versión M440i xDrive Coupé, en la que se hará uso del característico motor de BMW M de seis cilindros con el que tendremos una potencia de 374 CV que se compaginará con la tecnología mild-hybrid de 48 V, la cual ayudará a contener tanto los consumos como las emisiones además de ofrecer una potencia extra de 11 CV en aceleraciones. Este motor irá ligado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que repartirá el par de manera inteligente a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive acompañado del diferencial M Sport, aunque el eje trasero seguirá siendo el protagonista. La frenada correrá a cargo del potente sistema de frenos M Sport y, de serie, irá calzado con llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos mixtos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.