Porsche vuelve al ruedo: el próximo 4 de mayo se reanuda la producción

Porsche vuelve al ruedo: el próximo 4 de mayo se reanuda la producción

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 abril 2020     2 minutos

Porsche ya se encuentra listo para volver a la producción, acontecimiento que tendrá lugar el próximo día 4 de mayo en las plantas de Zuffenhausen y Leipzig.

El estado de alarma vigente en España desde el pasado 14 de marzo y la pandemia a nivel global ha obligado a infinidad de sectores a detener su actividad. Entre esos se encuentra el automovilístico, el cual ha sufrido un duro golpe tras verse obligado a echar el cierre de sus fabricas y concesionarios. No obstante, el buen hacer del confinamiento al que se ha sometido un alto porcentaje del planeta y la ardua tarea que están desempeñando los sanitarios de todo el mundo ha permitido que esa ansiada vuelta a la normalidad ya esté en marcha.

Porsche quiere dar fe de ello al anunciar que reanudará la producción en sus fábricas el próximo día 4 de mayo, día en el que comienza la fase 0 en España. Sin embargo, esta vuelta hacia la normalidad por parte de la casa germana no será de golpe, sino de forma paulatina y gradual con el objetivo de mantener el orden y evitar a toda costa los contagios por coronavirus y su correspondiente expansión.

Será en las plantas de Zuffenhausen y Leipzig donde se reanude la actividad laboral y, a medida que se vaya aumentando, los empleados antes irán volviendo a sus puestos de trabajo. Sin embargo, llegar a este punto no ha sido tarea fácil, ya que Porsche -al igual que todas las demás marcas y otros sectores- tiene que tomar importantes medidas tanto de seguridad como de higiene para garantizar un desempeño laboral libre de contagios.

Porsche 911 991 Fin Produccion 3

De momento, los empleados de las áreas de producción deberán guardar 1,5 metros de distancia entre ellos, una norma que se aplicará hasta que las condiciones sanitarias ofrezcan un alivio. Al mismo tiempo, Porsche también ha dotado a sus instalaciones con material higiénico, el cual tendrá que ser empleado de manera rigurosa por todos y cada uno de sus empleados.

No obstante, los de Stuttgart han declarado que es importante fomentar también el teletrabajo, por lo que se recomienda a aquellos empleados que puedan realizarlo que así sea. Con esta premisa y con el máximo cuidado, Porsche pone en marcha su vuelta a la normalidad con la producción de su actual gama de vehículos, la cual arranca de nuevo la fabricación del Taycan, uno de las mayores novedades de la marca.

Porsche Vuelta Produccion 1

Esto también permite que se siga adelante con el desarrollo de nuevas incorporaciones, que sufrieron un parón por culpa del marco socio-económico que estamos viviendo y que hemos vivido durante estos dos últimos meses. Sea como fuere, Porsche sigue adelante para recuperar esa actividad a la que tuvo que decir adiós.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.