Nuevo BMW X2: llega el SUV más compacto de la firma alemana

Nuevo BMW X2: llega el SUV más compacto de la firma alemana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 octubre 2017     2 minutos

El BMW X2 llega como el SUV más compacto de la firma alemana pero con un diseño y unos acabados propios de un vehículo premium. Su producción empezará en 2018.

La familia de BMW ha crecido considerablemente durante estos últimos años. Este incremento es en gran parte responsabilidad de los «X» de la firma alemana, siendo el X5 el primer SUV que vio la luz. Desde aquel entonces se han multiplicado hasta el punto de tener seis todoterrenos en su gama. El X2 ha sido el último en incorporarse y hoy os contamos todas las novedades.

Estéticamente el nuevo X2 llega rompiendo bastante los esquemas de BMW ya que no se parece a ninguno de los otros SUV de la marca. Cuenta con un aspecto en el que las similitudes son más claras con un compacto pero aún así la originalidad rebosa por todos lados. BMW también ha aprovechado para incorporar los acabados M Sport y M Sport X, que incluyen una estética más deportiva y un interior tapizado en alcántara.

BMW pretende llegar a un público más joven con su nuevo producto, aplicándole un espíritu más desenfadado y menos robusto que en un SUV convencional. El distintivo diseño también lo podemos ver reflejado en su parrilla, que adquiere una estética que difiere con el resto de productos de la marca germana pero que sigue teniendo una esencia que emana nostalgia.

BMW-X2-10

Nostalgia que está presente en un punto muy característico del X2. Concretamente nos encontramos con el logo de BMW en el pilar C, haciendo honor a los emblemáticos 3.0 CSL y 2000 CS, un toque con cierto sabor a antaño. Pero hasta aquí lo clásico porque el nuevo X2 incorpora las últimas tecnologías del mercado y una nueva gama de motores.

Los propulsores encargados de darle vida al nuevo X2 son de momento dos. Un motor gasolina denominado X2 sDrvie20i que ofrece 192CV de potencia y otro diesel –xDrive20d– que cuenta con 190CV bajo el pie derecho. Ambas motorizaciones están asociadas a una caja de cambios automática pero al 20d le corresponde la Steptronic de 8 velocidades y al 20i la Steptronic de doble embrague y siete velocidades. El X2 diesel cuenta con la tracción a las cuatro ruedas de serie, complemento muy atractivo que lo posicionará muy bien frente a sus rivales.

BMW-X2-15

A lo largo del año 2018 BMW añadirá más opciones en lo que respecta a los motores. Concretamente un motor tricilíndrico gasolina que ofrecerá una potencia de 140CV y dos motores diesel de cuatro cilindros que desarrollarán 150CV y uno contará con el sistema xDrive mientras que el otro enviará la potencia del motor al eje delantero. La comercialización del nuevo X2 comenzará el próximo año y promete ser uno de los SUV más exitosos de BMW.

Consigue tu BMW X2 al mejor precio

Consigue tu BMW X2 al mejor precio

El BMW X2 es un Sports Activity Coupé con versiones básicas y altamente deportivas, motorizaciones diésel, gasolina y electrificado con tracción a 2 y 4 ruedas.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.