El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept por fin se deja ver en todo su esplendor y conocemos nuevos detalles

David Lopez    @espacionblanco    26 octubre 2017     3 min.
El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept por fin se deja ver en todo su esplendor y conocemos nuevos detalles

Antes de su inminente presentación al público en general en Tokio Mitsubishi nos ofrece nuestra fotografías de su nueva obra maestra: el e-EVOLUTION Concept

Poco a poco el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept se va descubriendo, pasando ahora de las fotos oscuras ocultando parte de su carrocería a enseñárnoslo a todo color. Además también hemos conocido parte de su sorprendente tecnología interior, la cual en un futuro debería llegar a los modelos de producción, destinada a conocer, informar e interactuar con cada uno de los ocupantes.

Pero el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept es mucho más que un compendio de tecnologías, es un prototipo que marca ya marcará los pasos hacía donde se dirige el fabricante japones, aunando en un solo modelo la tecnología de los vehículos eléctricos, la capacidad de Mitsubishi para crear SUV y de integrar sistemas que garanticen una experiencia de movilidad única para los ocupantes. Estas premisas llegarán más pronto que tarde a los próximos modelos de Mitsubishi, por lo que prepararos para una nueva era en materia de conectividad.

Ahora que el e-EVOLUTION Concept se deja ver en todo su esplendor podemos contemplar su espectacular diseño, que se traduce en una nueva interpretación del concepto de diseño DYNAMIC SHIELD de Mitsubishi. Su futurista diseño esta pensado para tener una excelente aerodinámica, contando incluso con unas alas tipo jet sobre los pilares C que dirigen el aire hacia los laterales del paragolpes trasero. Su aspecto de vehículo robusto y musculado también se ve reforzado por su elevada distancia respecto al suelo, además de los anchos neumáticos y los enormes pasos de rueda.

El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept por fin se deja ver en todo su esplendor y conocemos nuevos detalles

Del interior no nos proporcionan imágenes, pero Mitsubishi afirma que en este apartado los diseñadores han tenido una mayor libertad de creación, pudiendo crear un puesto de conducción radicalmente nuevo, con un panel de instrumentos que parece flotar enfrente al conductor. Todo ello motivado por la ausencia del enorme motor que habría equipado si fuera de combustión, dejando de esta manera más espacio para crear un entorno totalmente nuevo, proporcionando una visibilidad en 360º.

Con las anteriores imágenes proporcionadas por Mitsubishi conocimos un poco de sus tecnologías de a bordo, y a continuación nos detallan otros apartados que os paso a explicar:

  • EV System: Como ya sabéis el e-EVOLUTION Concept es totalmente eléctrico, utilizando tres motores eléctricos de con una alta potencia y un alto par motor, los cuales están alimentados mediante una batería de alto rendimiento. Esta batería se encuentra alojada bajo el piso del vehículo, con el objetivo de lograr un bajo centro de gravedad que otorgue una buena estabilidad en carretera.
  • 4WD System: Para enviar la potencia a las cuatro ruedas se utilizada un sistema de control dinámico Super-AllWheel Control que emplea un solo para las ruedas delanteras, complementándolo con el sistema Active Yaw Control, que se compone de dos motores que se acoplan mediante de un sistema de control de par electrónico. Además, las pinzas hidráulicas convencionales son sustituidas por unas pinzas eléctricas que actúan con una gran precisión.
  • AI System: Es el cerebro del vehículo, el sistema de Inteligencia Artificial que nos guiará, leerá las condiciones del tráfico instantáneamente y hará que el vehículo se adapte a nosotros, todo ello gracias a una serie de sensores repartidos por todo vehículo. De esta manera, el grado de experiencia de su conducción mayor, más aun después de crear un perfil en base a nuestra manera de conducir.

Estar atentos a las próximas novedades sobre el Mitsubishi e-EVOLUTION Concept, ya que su presentación es en el Salón de Tokio, que abrirá sus puertas al público general mañana.

Deja un comentario