Citroën Ë-SpaceTourer 100% eléctrico, la solución de la marca francesa para el transporte limpio

Citroën Ë-SpaceTourer 100% eléctrico, la solución de la marca francesa para el transporte limpio

Escrito por: Victor Alós Yus    12 junio 2020     2 minutos

La marca francesa ha anunciado dos novedades dentro de «Electric for All», su plan de electrificación, con esta furgoneta eléctrica como parte importante.

Ya sabemos que el próximo día 30 de junio será la fecha de presentación del Citroën ë-C4, pero también hemos conocido que la marca de los chevrones lanzará una versión totalmente eléctrica del Citroën Space Tourer, del que ya conocemos detalles e imágenes. Estas son las características de esta furgoneta eléctrica, que se incluye en su estrategia Electric for All.

Capacidad para trabajar

El Citroën Ë-SpaceTourer cuenta con varias opciones para cubrir las necesidades de trabajo de cualquier usuario. De hecho, hay 3 tallas que ofrecen mucha capacidad. El tamaño de la furgoneta parte de la versión S, con 4,60 metros, pasa por la talle M con 4,95 metros y la más larga, la L, que alcanza los 5,30 metros. Su altura es de 1,90 metros, lo que permite su entrada a la mayor parte de los aparcamientos.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

El interior se puede configurar de diferentes maneras, tanto para llevar carga efectiva como para poner varias filas de asientos y permitir el transporte de hasta 9 personas. Además cuenta con varios espacios portaequipajes para almacenar objetos con comodidad. Hay cuatro acabados disponibles, dos destinados a particulares y otros dos para ofrecer el máximo rendimiento a los profesionales: Feel y Shine para los primeros y Business y Business Lounge para los segundos.

Tracción eléctrica para rendir mejor

Gracias a la tracción eléctrica el Citroën Ë-SpaceTourer puede circular libremente por la ciudad y acceder a espacios de tráfico restringido. El comprador puede elegir entre dos paquetes de baterías con dos capacidades. La batería de 50 KwH ofrece una autonomía de 230 kilómetros y la segunda, de 75 kWh alcanza los 330 kilómetros, ambas cifras teniendo en cuenta el ciclo WLTP.

Para esta versión eléctrica se utiliza la plataforma EMP2, que ubica la batería en el suelo, ayudando a mantener la capacidad de carga. La marca ofrece una garantía sobre la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, garantizando una carga de hasta el 70% durante ese tiempo.

La comodidad de la furgoneta eléctrica francesa se incrementa con la ausencia de vibraciones y ruidos provocados por la mecánica de combustión, lo que garantiza un mayor confort durante la conducción. Al parecer no hay diferencias entre la variante eléctrica y las otras en cuestión de equipamiento y comodidad interior, por lo que es una buena opción para el reparto y los trayectos urbanos.

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series, un monovolumen de 7 plazas en versión especial

Citroën Grand C4 SpaceTourer C-Series, un monovolumen de 7 plazas en versión especial

Este monovolumen de siete plazas recibe la nueva versión especial C-Series después de que otros modelos de la marca francesa y ya se puede reservar en España

LEER MÁS

En cuanto a la seguridad, el Citroën Ë-SpaceTourer cuenta con puertas laterales deslizantes manos libres, Top Rear Vision, Active Safety Brake, Head Up Display y otros elementos que ayudan a hacer el trabajo y la conducción más sencilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.