Furgonetas camufladas, cámaras y más medios para controlar el tráfico en 2020

Furgonetas camufladas, cámaras y más medios para controlar el tráfico en 2020

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 junio 2020     2 minutos

La DGT ha presentado las medidas que se tomarán para incrementar el control sobre el tráfico en las carreteras, con furgonetas camufladas, cámaras y más control.

El verano siempre trae un incremento de desplazamientos en coche y 2020, aunque trae un verano algo distinto que otros años, no será una excepción. Por eso es habitual que durante los meses estivales la DGT prepare un dispositivo de control de carreteras. Este año se ha anunciado un paquete de nuevas medidas para el control de tráfico y que ya han entrado en vigor, aunque serán más intensas durante el periodo estival.

De radares fijo a radares de tramo

Varios radares fijos pasarán a ser radares de tramo. Esto quiere decir que en lugar de realizar una única medición en un punto concreto de la vía se apoyarán en un segundo radar que hará una segunda medición unos metros más adelante para comprobar la velocidad media en el tramo. Este tipo de radares es más preciso y registra la velocidad media del vehículo en todo el tramo. Todavía no se sabe qué radares fijos se convertirán en radares de tramo, pero es una acción que estará en vigor dentro de poco.

Furgonetas camufladas

La velocidad no será el único interés de la DGT y gana en importancia a la hora de mantener la seguridad en carretera. Por eso se activarán varias furgonetas camufladas. Estas furgonetas, de color blanco, están funcionando ya en determinados territorios y permiten obtener una mejor vista del interior de los coches y controlar así que el conductor no utiliza el teléfono móvil y además lleva correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Estas furgonetas camufladas están funcionando en pruebas desde diciembre de 2018, cuando desde la DGT se comunicó que había una unidad en pruebas. Este número se ha incrementado en una cifra que no se conoce y comenzarán a estar en servicio de forma normal este verano. Las furgonetas que se han visto por el momento son de color blanco y tienen matrícula de la Guardia Civil (PGC).

Radar Mesta Fusion 2, el radar del futuro que podría llegar muy pronto a España

Radar Mesta Fusion 2, el radar del futuro que podría llegar muy pronto a España

Los radares están avanzando mucho y este año se ha puesto en marcha en Francia el nuevo radar Mesta Fusion 2, que puede detectar varias infracciones a la vez

LEER MÁS

Se utilizarán para detectar distracciones al volante, así que serán una potente herramienta para controlar el tráfico, junto con el helicóptero Pegasus, los drones de vigilancia y otros sistemas que utilizan actualmente. Un punto a tener en cuenta: se está trabajando en una reforma de la Ley de Tráfico, con la que el uso del teléfono móvil ya no costará 3 puntos del carnet de conducir, sino que se incrementa hasta los 6 puntos.

Además de las furgonetas camufladas de la DGT también se instalarán 216 cámaras de vigilancia y que registrarán imágenes del interior de los coches. Así que este verano hay que extremar más las precauciones al volante, no solo por seguridad, sino que por un despiste no solo nos ponemos en riesgo, sino que podemos llevarnos otro susto que afecte al bolsillo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.