Un nuevo Ferrari con motor V6 podría estar a punto de llegar

Un nuevo Ferrari con motor V6 podría estar a punto de llegar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 octubre 2019     2 minutos

Ferrari sigue desarrollando nuevos modelos, y gracias a este vídeo podemos vislumbrar al futuro modelo de acceso de la marca equipado con un V6.

Las malas lenguas siempre han apuntado que Ferrari sucumbiría rápidamente a la electrificación, pero lo cierto es que la firma del Cavallino Rampante se mantiene fiel a su esencia. El desarrollo del Purosangue, el primer SUV de la marca, acaparó toda nuestra atención durante un tiempo, pero lo cierto es que parece ser que Ferrari también tiene otro proyectos entre manos. Una llamativa mula de pruebas ha sido avistada a los pies de Maranello, y todo apunta a que se trata de un nuevo GT más asequible pero igual de deportivo gracias a la presencia de una mecánica V6.

Este esquema mecánico no debería sorprendernos, puesto que otros vehículos del grupo también hacen uso de un motor muy similar. Nos referimos a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV, las variantes más radicales de los modelos italianos que deben de agradecer su corazón a Ferrari, firma que intervino durante gran parte del desarrollo del mismo.

De momento el camuflaje nos impide vislumbrar demasiados detalles acerca de este misterioso Ferrari, pero los rumores indican que se trata de un coupé basado en el Portofino. De ser así, podríamos estar hablando de un GT más enfocado al confort que a la deportividad, y de ahí la razón de que sea un V6 el encargado de protagonizar el apartado mecánico.

Ferrari V6 Video 1

Pero no debemos olvidar de que estamos hablando de Ferrari, una marca que ha demostrado en más de una ocasión que la comodidad y la deportividad no son características incompatibles. Modelos como el GTC4 Lusso o el 812 Superfast son claros portentos de dicho maridaje, motivo por el que podemos vaticinar que esta futura incorporación esté a la altura de la casa que le da cobijo.

Sin embargo tan solo estamos ante suposiciones, por lo que es difícil determinar con exactitud la receta que presentará este Ferrari en su fase de producción. Partiendo de la base que será el mismo V6 empleado por Alfa Romeo el que de vida a este Cavallino Rampante, podemos intuir que, como mínimo, desarrollará 510 CV y 610 Nm de par, cifras que podrán ascender gracias a un sistema mild-hybrid.

La próxima edición del Salón de Ginebra podría ser la cita idónea para que Ferrari arroje algo de luz sobre este proyecto a través de un concept car. Mientras tanto, tan solo podemos esperar y esperar a que la marca nos ilustre con algún teaser capaz de permitirnos tener una idea sobre su futuro modelo de acceso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.